Tokyo International Anime Fair: un 40 por ciento menos de expositores

El Tokyo International Anime Fair sufre una recesión de expositores del 40%, debido a la alianza editorial contra la nueva ley censora.

Que el Tokyo International Anime Fair de este año iba a estar bastante mermado era un secreto a voces. La alianza de grupos editoriales que abandonaron el certamen para montar uno propio en Chiba como ataque al TAF por la implatación en Tokio de la nueva ley censora estaba claro que iba a hacer daño, pero ahora mediante Mainichi News sabemos que el número de expositores del TAF de este año será de 153, un 40% menos que el año pasado, al que asistieron 244.

Las cancelaciones ascienden a 117 y los daños monetarios derivados de ello se estiman en unos 110 millones de yenes (unos 100 millones de euros). La cosa es que no todas las cancelaciones están relacionadas con la alianza anti-TAF, ya que muchas provienen de empresas que calculan que el número de visitantes descenderá drásticamente ante la no presencia de muchos de los grandes de la industria y por ello no les merece la pena asistir.

Tokyo International Anime Fair


Feria Tokyo International Anime Fair que se celebra en Japón