“Catherine es demasiado difícil”

Es lo que deben pensar la mayoría de jugones poseedores de este título, desarrollado por Atlus y con animaciones de Studio4ºC, ya que con sus quejas han provocado que...

Es lo que deben pensar la mayoría de jugones poseedores de este título, desarrollado por Atlus y con animaciones de Studio4ºC, ya que con sus quejas han provocado que la compañía se vea obligada a proponer una actualización gratuita que disminuya su dificultad.

Menuda ironía que un juego, en el que nos movemos entre delirios y pesadillas, tenga que verse suavizado para que los japoneses puedan dormir contentos. En Atlus deberían vengarse y darles el cambiazo a los fans quejicas, metiendo a la Catherine de Gintama, iban a saber lo que es tener pesadillas tras ver su cuerpo semidesnudo.

Este debate sobre la dificultad de los juegos, que ni mucho menos es novedad, me lleva a plantearme el dilema de si estamos acomodándonos demasiado en este mundillo. ¿Creéis vosotros que los juegos de la actual generación son más fáciles que los juegos de antes?




  • tenchizard

    Y con muchisima diferencia. No creo que solo el hecho de ser pequeño influyese en que los juegos de nes y consolas similares me pareciesen mucho más dificiles. Ahora mismo la mayoria de los juegos son paseos por el campo… o confunden la dificultad con la repetición hasta la saciedad de momentos aburridos. Por supuesto, existen honrosas excepciones de juegos que suponen un reto… y otros que, por equilibrar, se pasan de reto y hacen que la gente se queje (como los Prinny, con una dificultad comparable a los ghouls n ghost de antaño)

  • McArthur33

    Antes salvaban la poca calidad gráfica con contenido y dificultad, ahora con unos buenos gráficos basta para que el juego salga a la luz aunque no sea gran cosa su historia y su dificultad sea baja, aunque muchos juegos tienen el famoso modo dios que hace que tras darte un paseo por el juego y luego empieces modo dios te suponga un reto aún mayor.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada