“Catherine es demasiado difícil”

Es lo que deben pensar la mayoría de jugones poseedores de este título, desarrollado por Atlus y con animaciones de Studio4ºC, ya que con sus quejas han provocado que...

Es lo que deben pensar la mayoría de jugones poseedores de este título, desarrollado por Atlus y con animaciones de Studio4ºC, ya que con sus quejas han provocado que la compañía se vea obligada a proponer una actualización gratuita que disminuya su dificultad.

Menuda ironía que un juego, en el que nos movemos entre delirios y pesadillas, tenga que verse suavizado para que los japoneses puedan dormir contentos. En Atlus deberían vengarse y darles el cambiazo a los fans quejicas, metiendo a la Catherine de Gintama, iban a saber lo que es tener pesadillas tras ver su cuerpo semidesnudo.

Este debate sobre la dificultad de los juegos, que ni mucho menos es novedad, me lleva a plantearme el dilema de si estamos acomodándonos demasiado en este mundillo. ¿Creéis vosotros que los juegos de la actual generación son más fáciles que los juegos de antes?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • tenchizard

    Y con muchisima diferencia. No creo que solo el hecho de ser pequeño influyese en que los juegos de nes y consolas similares me pareciesen mucho más dificiles. Ahora mismo la mayoria de los juegos son paseos por el campo… o confunden la dificultad con la repetición hasta la saciedad de momentos aburridos. Por supuesto, existen honrosas excepciones de juegos que suponen un reto… y otros que, por equilibrar, se pasan de reto y hacen que la gente se queje (como los Prinny, con una dificultad comparable a los ghouls n ghost de antaño)

  • McArthur33

    Antes salvaban la poca calidad gráfica con contenido y dificultad, ahora con unos buenos gráficos basta para que el juego salga a la luz aunque no sea gran cosa su historia y su dificultad sea baja, aunque muchos juegos tienen el famoso modo dios que hace que tras darte un paseo por el juego y luego empieces modo dios te suponga un reto aún mayor.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.