Akiba’s Trip: Defiende Akihabara en PSP

Akiba's Trip, un juego para PSP desarrollado por Acquire donde, bajo la piel de un otaku, deberemos proteger el barrio de Akihabara.

El próximo 14 de abril se pone a la venta Akiba’s Trip, un juego para PSP desarrollado por Acquire cuya web tenéis disponible. El juego nos da pistas más que suficientes con su nombre para saber dónde se ambienta, en el conocido barrio de Akihabara, lugar de peregrinamiento de montones de frikis japoneses (y no tan japoneses), pero, ¿de qué va esto? ¿Trip? ¿Vas de paseo por Akihabara en plan compras? Pues no, tendremos que combatir a unos enemigos conocidos como los Kageyashi, vampiros rastreros que pasean por el popular barrio como humanos.

Akihabara está recreada representando a muchas tiendas reales en las que se puede entrar a comprar y todo, incluso puedes disfrazar al protagonista con los más de 350 objetos y trajes disponibles para ello, pero, ¿y los vampiros? ¿Cómo se acaba con ellos? Aquí viene la gracia del juego. La idea de que los vampiros mueren si son expuestos a la luz del sol es bastante popular, así que, si van por Akihabara paseando tan tranquilamente y vestidos como humanos… los despelotas en mitad de la calle y que ardan los cabrones. Literalmente, tienes que ir y despelotar a los vampiros (¡y vampiras!) que te encuentres, al asalto vil.

¿Qué? ¿No os llama lo suficiente? Pues sabed que según se avanza en el juego tendréis una loli como hermanita pequeña que os acompañará y os ayudará en vuestra ardua tarea de dejar vampiras en bragas, y además es una loli muy diligente y se pondrá los trajecitos que vosotros le digáis. Sí, esos de salidete que andáis pensando también se los puede poner.

Un juego cuanto menos curioso y que seguro que llama la atención a mucha gente por su peculiar sistema de “combate“. Os dejo el tráiler del mismo.




  • Silverwgsenpai

    Lo he estado jugando, tiene bastante aire a Persona en cuanto la interfaz.