Karigurashi no Arrietty gana el premio de la academia japonesa a animacion del año

Karigurashi no Arrietty, la película de Studio Ghibli dirigida por Hiromasa Yonebashi ha sido premiada hoy viernes a “Animación del año”, en la 34ª edición de los premios de...

Karigurashi no Arrietty, la película de Studio Ghibli dirigida por Hiromasa Yonebashi ha sido premiada hoy viernes a “Animación del año”, en la 34ª edición de los premios de la academia japonesa, quedando como nominadas las películas Colorful, One Piece Strong World, Detective Conan: El barco perdido en el cielo y Doraemon: Nobita no Ningyo Daikaisen.

Este premio ha sido creado hace solo 4 años, siendo los anteriores premiados La chica que saltaba  través del tiempo, Tekkon Kinkreet, Ponyo en el acantilado y Summer Wars.

Anteriormente el estudio Ghibli había ganado el premio a mejor fotografía con La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, premios que este año dicho premio han ido para Kohuhaku en la categoría nacional, y Avatar en la extranjera.

Estrenada el 17 de Julio de 2010, la historia de Karigurashi no Arrietty La historia tiene lugar en 2010 en Koganei, al oeste de Tokio y al igual que la novela gira en torno a un grupo de “personas pequeñas” que tienen 10 cm de alto que viven bajo el suelo de las casas de los humanos.

Fuente : ANN