Así es Silent Hill: Downpour

La octava entrega de Silent Hill, con Daniel Licht —Dexter— como compositor de la BSO, está por llegar, y Konami va desvelando nueva información. Si en abril de 2010...

La octava entrega de Silent Hill, con Daniel LichtDexter— como compositor de la BSO, está por llegar, y Konami va desvelando nueva información. Si en abril de 2010 la compañía sorprendía con el rescate de este Survival Horror para PlayStation 3 y Xbox 360, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2011, ahora ofrece más detalles gráficos sobre las localizaciones y escenarios de Silent Hill: Downpour.

Vatra, encargada del desarrollo, buscará ofrecer unos entornos que permitan una mayor sensación de libertad sin escapar de ese halo tenebroso que envuelve estos títulos. Es por ello que nos veremos ante el mapa más extenso y grande de la historia de la franquicia.

Además, se nos permitirá recorrer escenarios bajo tierra para atajar entre distintos puntos del mapa. Estos atajos no son otra cosa que la red de túneles que el Metro de Silent Hill dispone. Pero no por acortar va a ser todo más sencillo, ya que criaturas aguardan para dar caza a su presa favorita. También habrá nuevas zonas, como La Cena y El Pozo del Diablo.

Respecto a la jugabilidad, Shinji Hirano, presidente de Konami, aseguró que quieren hacer un Survival Horror que los fans merecen, con puzles que obliguen a pensar y una trama argumental compleja. La cámara mantendrá una perspectiva en tercera persona, enfocando al protagonista, quien tan sólo podrá llevar un arma, y estas pueden romperse.

En este título, el convicto Murphy Pendleton queda atrapado por la niebla que rodea Silent Hill. Todo ocurrió tras el accidente que le permitió escapar del vehículo de la prisión que lo trasladaba. Desorientado, Pendleton se adentra en los bosques del pueblo, es entonces cuando el jugador toma el control del personaje que se ve rodeado de un amplio escenario con un ambiente claustrofóbico.

A continuación, un tráiler del E3 2010 y una completa galería de imágenes nuevas y recientes:

Silent Hill Downpour


Noticias, análisis, vídeos e imágenes de Silent Hill Downpour





  • Joder,pinta brutal este juego :)