Bienvenidos a Deculture

Saludos a todos y bienvenidos a Deculture. Soy Marcos “Gryphus”, uno de los miembros del equipo que componen esta nueva web, y que os presentaré el proyecto que hoy...

Saludos a todos y bienvenidos a Deculture. Soy Marcos “Gryphus”, uno de los miembros del equipo que componen esta nueva web, y que os presentaré el proyecto que hoy 12 de febrero se pone en marcha.

En primer lugar, supongo que os preguntaréis qué demonios significa deculture. Tal vez el prefijo “de” unido a culture os haga asociarlo a algún tipo de significado anticultural, pero nada mas lejos de la realidad. Deculture es un término del lenguaje ficticio de los Zentraedi, una civilizacion de la saga Macross. Con dicho término en la obra se refieren a todo aquello que por su belleza, interés, o revolución en su modo de pensar les causa un “shock cultural”. Se podría decir que es un termino ficticio que se asemejaría al Sindrome de Stendhal.

Posiblemente y dicho así os suene pretencioso que un teémino con este significado sea utilizado para “una mera web más” sobre manganime, pero sin embargo, la intención no es otra que transmitir a todo el mundo posible ese “shock cultural”. ¿Cómo? Difundiendo arte. El arte del cómic, la animación japonesa y los videojuegos. Ya sea a través de noticias, reseñas, artículos de opinión, o incluso entradas en las que participe la comunidad de lectores, lo que profundamente nos mueve a todos nosotros es el deseo por compartir nuestros “shocks culturales” con todos vosotros. Y esperamos poder lograrlo.

¿Cómo ha nacido Deculture? En una versión corta:  Como un fork (bifurcación) de Ramen Para Dos tras marcharse parte del equipo en busca de nuevas aventuras.

 

Tras la decepción inicial por la partida, y múltiples conversaciones, nos recompusimos, recuperamos la ilusion, y decidimos que no era momento para tirar la toalla y dejar de difundir cultura, por lo que tras conseguir un servidor, nos agrupamos nuevamente, junto con alguna incorporación nueva (Orochi), y decidimos fundar la web que ahora mismo estáis leyendo.

¿En un nicho tan saturado como es el de los blogs de manganime? Pues sí. La competencia es buena. Conozco de buena mano los beneficios que Internet nos ha traído, entre ellas las ventajas de la cultura libre, y el conocimiento compartido. Intentaremos ofreceros de todo (noticias, reseñas, artículos de opinión), pero con un estilo personal y participativo con la comunidad, sin renunciar por ello a la neutralidad y objetividad cuando así sea necesario. Humildemente creo que no nos falta experiencia, ni mucho menos ganas.

Los inicios son difíciles, y sabemos que sin vosotros, los lectores, no somos nadie, por lo que esperamos que nos deis una oportunidad, y día a día nos obsequiéis con vuestro apoyo y criticas constructivas para mejorar de forma constante. Solo el tiempo dira el futuro que depara a Deculture, pero desde la redacción daremos lo mejor de nosotros, con la ilusión renovada de un nuevo proyecto propio y con mayor libertad editorial.

Atentamente, Gryphus, en mi nombre y en el del resto del equipo que actualmente compone Deculture: Manu, chibi, Javi y Orochi.




  • Clow

    Felicidades por la nueva web ^^
    Os deseo mucha suerte y que aprendáis de lo bueno y lo malo de experiencias bloggers pasadas para dar lo mejor de vosotros :3

  • Asagami Kafuka

    Enhorabuena con la web :3

  • Kross

    Pués nada chicos, veo que habéis arrancado con mucho gancho, esperemos que todo siga así y vayáis creciendo día a día.

    ¡Un saludo! ;)

  • Capy

    Enhorabuena por la pagina gente, aquí tenéis a un fiel seguidor vuestro desde el principio

  • Hermione

    Enhorabuena a todos por la web ^^!Espero que tengais mucha suerte y que sobre todo la disfruteis :3

  • Safe

    Bueno, después de todo el spam twitteril de orochi habrá que ver qué se cuece por aquí xD.

  • txamar

    Enhorabuena por la web. De inicio, habeis conseguido generar bastante hype, espero que se mantenga según pase el tiempo.
    De momento, a favoritos de cabeza ;)

  • carmelero

    Yo os deseo suerte en este nuevo proyecto, pero no participo en el consurso que ya tengo los DVD comprados XD

  • Shaykow

    Que bonito esta todo… xD. Mucha suerte con el proyecto chicos >_<

  • Lee

    Y el banner de kurogami también, ¿no? :p

  • Lee

    Pues nada, un saludo y suerte que si yo os he encontrado involuntariamente vía twitterland, es que habéis empezado fuerte.

    Ánimos al equipo y espero pasar muy buenos momentos de lectura con vosotros.

  • Raghe

    Ya decia yo xD

  • Javi-Chan

    ¡Muchas gracias a todos por este recibimiento! ¡Seguid apoyándonos por favor! ;)

  • Orochi

    ¡Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida! Esto de ser “el nuevo” va a ser complicado (y yo que soy “el nuevo” también en el grupo, pues lo mismo xD), pero intentaremos dar la talla :P
    Pasadlo bien, comentad mucho y disfrutad tanto de esta nueva aventura como lo vamos a hacer nosotros.
    Bienvenidos a Deculture :)

  • DarKraD

    Como siempre, tarde, pero buenas!
    Mucha suerte y nos leemos!! :3

  • HyogaRaul

    Mucha suerte en vuestra nueva andadura, que vaya todo bien y por aki os seguiremos tambien.

    Suerte!!

  • Bueno ya me conoceis la mitad del staff así que sólo queda desearos mucha suerte con este proyecto :p

  • Tania-chan

    Enhorabuena, nos leemos!

  • Bonita web, espero que se haga grande.

  • Troy

    Buena suerte, chicos! :D

  • Bra

    ¡ÁNIMO! Espero que os vaya bien en esta nueva andadura informativa. Aquí tenéis una más que se sube a vuestro carro ^_^
    ¡Mucha suerte!

  • Toka

    Pues a darle duro! Mucha suerte chicos y ex-compañeros :)

  • ¡Enhorabuena por el parto! Deculture promete pintar muy bien, y debo añadir que me encanta el diseño :3 . La única pega que voy a poner es que en el texto no aparecen los acentos pertinentes, y no sé si es que mi PC hace cosas raras xD u os la ha jugado algo de la web… Y lo comento porque sé que no haces faltas, por eso me ha extrañado =P . Por lo demás, aunque soy una perra para visitar webs de manera asidua, espero visitaros a menudo y que todo os vaya muy bien ^^· .

  • Usagitxo

    Mucha suerte pimpollos!!
    Go go!!
    :3

  • Pingback: Deculture cumple un año, tal que así » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()