Deculture estará en el Japan Weekend Barcelona

Este fin de semana (días 26 y 27 de Febrero) tendrá lugar en Barcelona la 4ª edición del Japan Weekend y nuestro compañero Orochi representará a Deculture como medio...

Este fin de semana (días 26 y 27 de Febrero) tendrá lugar en Barcelona la 4ª edición del Japan Weekend y nuestro compañero Orochi representará a Deculture como medio acreditado en el evento, tanto las ruedas de prensa de las distintas compañías como la final clasificatoria de la Yamato Cosplay Cup, cuyo ganador representara a España en Brasil.

Importante señalar que este año el evento cambia de ubicación. Ya no se celebrará en Montjuic como en todas sus ediciones anteriores, sino en el Palacio de Congresos de Cataluña (Al final de la Línea 3, Zona universitaria, en la Av. Diagonal). Seguro que mucha gente por despiste o equivocación hace erróneamente el paseo hasta el emplazamiento anterior.

A las actividades habituales comunes a todos los eventos de este tipo (concurso de karaoke, cosplay, etc), se suman las actuaciones del grupo musical Esprit d’Air, asi como las de Yagogi Kagoshima y Chiko Tanaka que interpretaran canciones clásicas de series de animación.

El evento también contará con las cosplayers Lina Lau y Jasone (anterior representante española en la Yamato CC) como invitadas.

A continuación tenéis la nota de prensa oficial remitida por la organización:

Un año más, Jointo Entertainment se complace presentando Japan Weekend Barcelona en su cuarta edición, apostando por la ciudad condal una vez más e inaugurando un nuevo recinto más grande y en una localización mucho más accesible para los aficionados a la cultura japonesa: el Palau de Congressos de Catalunya.

En el año 2008 Jointo Entertainment creyó oportuno crear un evento único e itinerante, teniendo una acogida muy buena por parte del público general, dadas sus características: presentar el Japón contemporáneo y ancestral a todo aquél que quiera disfrutar de una experiencia 100% japonesa en un certamen de dos días con diferentes actividades, demostraciones, charlas, conciertos, concursos y cursillos, sin olvidar la posibilidad de adquirir material del país nipón. Dado el éxito inicial, se pasó a crear un sello propio y ya son varias ciudades (Barcelona, Madrid, Valencia, Jerez y Lisboa) las que acogen anualmente el Japan Weekend.

En esta nueva edición, se amplía el número de invitados: los asistentes podrán disfrutar de la actuaciones del grupo Esprit d’Air y de Yayoi Kagoshima y Chico Tanaka, que interpretarán canciones clásicas de la industria de la animación japonesa, de las representaciones de Lina Lau y Jasone Irastorza, cosplayers reconocidas a nivel internacional, de Christelle Huynh, autora del cartel de la presente edición, y de Manuel Guerrero y Leandro Oberto, representando la distribuidora Selecta Visión y la editorial Ivrea.

Dentro de las actividades que destacamos están los concursos de Karaoke y Cosplay, así como los conciertos de varios grupos de estilo japonés. También creemos del interés de los asistentes las charlas temáticas y las proyecciones, así como todas las actividades propuestas por las asociaciones colaboradoras. La guinda del evento será la final de la Yamato Cosplay Cup, que se celebrará el sábado a las 19:00 en el escenario principal.

Esperamos recibir a cerca de 10000 visitantes en esta edición de dos días, los próximos 26 y 27 de febrero.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada