El anime que los japoneses mostrarán a sus hijos

Durante el mes de diciembre, en Japón se realizaron una serie de encuestas a usuarios y usuarias de Cobs Online, donde se les preguntaba por aquellos anime que enseñarían...

Durante el mes de diciembre, en Japón se realizaron una serie de encuestas a usuarios y usuarias de Cobs Online, donde se les preguntaba por aquellos anime que enseñarían a sus futuros hijos. Las encuestas se dividieron en dos grupos, hombres y mujeres, recogiendo los cinco títulos más populares de cada grupo.

Ambos coincidieron en lo mismo: series mainstream con éxito de audiencias en televisión. También es cierto que al sexo masculino se le ve venir sin necesidad de encuestas, tres de los cinco puestos lo ocupan shounens que han calado en el Japón contemporáneo, dos de ellos rompeventas en manga.

¿Adivináis cuales son? Podéis ver si habéis acertado a continuación:

Hombres:

1. Slam Dunk 23,9%
2. Dragon Ball 20,6%
3. Doraemon 19,9%
4. One Piece 17,3%
5. Sazae-san 14,7%

Mujeres:

1. Pan-pan 25,1%
2. Doraemon 24%
3. Slam Dunk 19,7%
4. Leyendas del Japón Clásico 18,4%
5. Sazae-san 18,2%

A la Ministra Deculture le resulta curioso ver que no hay un solo filme de Studio Ghibli en el ranking, y se pregunta ¿Será que Miyazaki y su filosofía post-comunista ha pasado de moda entre el populacho nipón?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.