Ayer fue 13 de febrero y tal y como anunciaron el día 7, Sony mostró en Barcelona (donde empieza hoy el Mobile World Congress 2011) su móvil PlayStation: el Xperia Play.
Tras el salto, un resumen en vídeo de la conferencia, más imágenes en detalle y unas cuantas especificaciones del nuevo juguete de Sony-Ericsson.
Vestido de Android, el Xperia Play se empezará a vender en todo el mundo a partir del mes de Marzo, a un precio todavía por determinar. Aunque no será un teléfono de alta gama, tiene unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a otros smartphones:
- Procesador de 1GHz optimizado con procesador gráfico Andreno 205, que permitirá 60fps constantes durante el juego.
- Última versión de Android, 2.3 Gingerbread, instalada de serie.
- Controles dedicados exclusivos para jugar con la distribución clásica PlayStation, incluyendo 2 controles analógicos.
- Pantalla de 4″ multitáctil.
- Cámara de 5 megapíxeles.
- Autonomía de 5 horas jugando.
- 8GB de memoria interna, ampliables hasta 32 vía MicroSD.
Además contará con un catálogo de 50 juegos para su salida, incluyendo versiones de Dead Space, Need for Speed o FIFA, además de títulos propios que la propia Sony desarrollará para el cacharro, disponibles a través de una versión especial de PlayStation Network.
http://www.youtube.com/watch?v=TeLKznOP4uM
La parte negativa es que todos los juegos que ya tengamos en nuestra cuenta de PlayStation Network los tendremos que volver a comprar para disfrutarlos en nuestro Xperia Play. Llámalos tontos a los de Sony. También expandirán los juegos de PSOne (nos volverán a cobrar por comprar otra copia de FFVII o Metal Gear Solid) y otros títulos exclusivos para más dispositivos Android compatibles con PlayStation Suite.
Para acabar con la tanda de vídeos, os dejo con el resumen de la conferencia de Sony, en inglés:
¿Qué os parece el nuevo móvil de Sony? ¿Competencia directa para los iPhone como plataforma de juegos? ¿Os compraríais uno?