Genichirō Takahashi: “podría ser la obra maestra de Miyazaki”

Genichirō Takahashi, novelista japonés autor de obras como Sayonara o Gangsters, ha comentado a través de su Twitter que hoy se ha reunido con Hayao Miyazaki en el estudio...

Genichirō Takahashi, novelista japonés autor de obras como Sayonara o Gangsters, ha comentado a través de su Twitter que hoy se ha reunido con Hayao Miyazaki en el estudio Ghibli. Y lejos de quedarse en anécdota, el aclamado director le ha contado a Takahashi algunas cosas sobre su próximo trabajo.

Resumiendo las tres horas de charla, el escritor ha dicho muy entusiasmado que, y aún siendo el guión secreto, “Lo que realmente me ha impactado es la historia de la siguiente película que tiene previsto dirigir Miyazaki. Espectacular. Podría ser su obra maestra”, a lo que añade que “hasta que no la vea no me puedo morir tranquilo”. Un indicio que no nos revela gran cosa (aunque nos hypea a base de bien, desde luego), pero que viene a confirmar el planing presentado por el presidente del estudio Toshio Suzuki en 2008. Un programa que comprendía los cinco próximos años, en los cuales, los tres primeros estarían protagonizados por las películas de las nuevas promesas del estudio (Karigurashi no Arrietty o la próxima película de Goro Miyazaki) y los dos últimos lo estarían por producciones “épicas”.

Y una de esas producciones llenas de epicidad llegará de la mano de Miyazaki, que según relata Takahashi, salió a recogerlo a la carretera vestido con un delantal; al más puro estilo, dice el escritor, de Mi vecino Totoro, en el momento en que los protagonistas conocen a Totoro.

Fuente: ANN