Hoy es el 25 aniversario de The Legend of Zelda

Link y compañía están de cumpleaños

Hace exactamente 25 años salía a la venta en Japón Zeruda no Densetsu, conocido en occidente como The Legend of Zelda, un juego de aventuras y acción que malamente y por desconocimiento se suele clasificar como RPG. Pese a lo trilladas que están sus últimas entregas, no podemos negar que esta franquicia supuso un antes y un después en el mercado del videojuego.

De Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, Mari… Link se aventuró por primera vez en 1986 hacia la búsqueda de la set… Trifuerza para rescatar a Pea… Zelda y derrotar a Bows… Ganondorf. Más de 59 millones de copias vendidas para las distintas consolas de Nintendo y Philips se reparten por todo el planeta.

Enhorabuena por todos los triunfos cosechados, Link y compañía, ojalá que este aniversario contribuya a crear un nuevo The Legend of Zelda totalmente original, sin ser un pastiche de anteriores entregas, y que todos podamos disfrutar de tus aventuras y leyendas urbanas durante otros 25 años más. ¡Felicidades, joven Hylian!

La Ministra Deculture se queda con el primer TLoZ de NES y los de Game Boy (una tsundere no casa bien con el OoT ) ¿Y vosotros, cual título de esta emblemática franquicia preferís?




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada