Hoy es el 25 aniversario de The Legend of Zelda

Link y compañía están de cumpleaños

Hace exactamente 25 años salía a la venta en Japón Zeruda no Densetsu, conocido en occidente como The Legend of Zelda, un juego de aventuras y acción que malamente y por desconocimiento se suele clasificar como RPG. Pese a lo trilladas que están sus últimas entregas, no podemos negar que esta franquicia supuso un antes y un después en el mercado del videojuego.

De Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, Mari… Link se aventuró por primera vez en 1986 hacia la búsqueda de la set… Trifuerza para rescatar a Pea… Zelda y derrotar a Bows… Ganondorf. Más de 59 millones de copias vendidas para las distintas consolas de Nintendo y Philips se reparten por todo el planeta.

Enhorabuena por todos los triunfos cosechados, Link y compañía, ojalá que este aniversario contribuya a crear un nuevo The Legend of Zelda totalmente original, sin ser un pastiche de anteriores entregas, y que todos podamos disfrutar de tus aventuras y leyendas urbanas durante otros 25 años más. ¡Felicidades, joven Hylian!

La Ministra Deculture se queda con el primer TLoZ de NES y los de Game Boy (una tsundere no casa bien con el OoT ) ¿Y vosotros, cual título de esta emblemática franquicia preferís?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.