Ishihara no se volverá a presentar a las elecciones

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, a sus 78 años de edad ha dicho que no se presentará a las elecciones de abril en busca de un nuevo mandato...

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, a sus 78 años de edad ha dicho que no se presentará a las elecciones de abril en busca de un nuevo mandato – el cuarto. Todo indicaba a que se mantendría en el puesto, pero su hijo, quién tradicionalmente, y por el sistema democrático heriditario también es secretario general del LDP, ha declarado que no se presentará para una reelección.

Es evidente que ahora Ishihara no lo tendría tan sencillo, habiéndose vista bastante perjudicada su reputación a raíz de la ley que ha impulsado para el ban del manga. Sin embargo, la posición del resto de candidatos no es muy esperanzadora. Por una parte, el partido liberal de la oposición, el DPJ apoyó la ley, mientras que el Koumeito es una secta budista que apuesta por la moralidad y el candidato inidividual Miki Watanabe ya ha sido marcado por sus respuestas acerca de qué pensaba hacer con respecto a la prohibición si llegara al poder.

“No suelo leer manga para adultos, así que le pedí a mi secretaria que me comprara cuatro ejemplos que resultaran representativos, los leí, y francamente, me hicieron sentirme mal.”

A lo que añadió:

“No puedo entender como la gente puede sobreponer la libertad total a la libertar de expresión. Por lo tanto, creo que la censura del manga fue la decisión más acertada.”

Eso sí, después rectificó, y tras ser informado de que no sólo se trataba de la censura de material lascivo, y que el asunto llegaba más lejos, pidió disculpas y habló de una necesaria revisión de la ley aprobada.

Sólo el candidato del Partido Comunista Japonés, Akira Koike, ha dejado claro que si llega al poder derogaría la ley. Aunque hasta los más radicales opositores a ley se plantearían el elegir a un comunista en toda regla.

Ahora sólo queda esperar hasta abril y ver qué pasa, aunque difícilmente las cosas vayan a peor.

Fuente: Tabloid Complex




  • Uf, me ha entrado una alegría más mala cuando he leído esto, no la olvidaré XD

    Este hombre lo único que hace es criticar, abre la boca para insultar a los otakus y los homosexuales y sube el precio del arroz.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada