Japón se interesa por Cuenca

Durante los dos últimos años el turismo procedente de Japón en Cuenca se ha incrementado notablemente, sobretodo durante 2010. ¿El motivo de este aumento? So·Ra·No·Wo·To. Este anime de 2010...

Durante los dos últimos años el turismo procedente de Japón en Cuenca se ha incrementado notablemente, sobretodo durante 2010. ¿El motivo de este aumento? So·Ra·No·Wo·To.

Este anime de 2010 narra la historia de Kanata Sorami, que decide hacerse trompetista del Ejercito tras ver una interpretación del himno cristiano Amazing Grace. Kanata es destinada a Seize, ciudad claramente inspirada en la ciudad española de Cuenca.

Dado el parecido entre Seize y Cuenca, los japoneses se han visto atraídos y han empezado a apuntar Cuenca como destino favorito de vacaciones, sobretodo para poder disfrutar en primera persona del encanto de la ciudad manchega.

Dicen que incluso se traen imágenes del manga para buscarlas en la propia ciudad. Puede parecer bastante raro e incluso friki, ¿pero no harí­ais lo mismo vosotros si fuerais a Japón?

Fuente: El Mundo




  • Gryphus

    Ya se hace de hecho. El primer ejemplo que se me viene a la mente es el del pueblo de Lucky Star

  • pene

    creo que es una pregunta retórica, Gryphus

  • Kyuuchan

    La de fans que fue a visitar el instituto que fue basado para hacer Haruhi. Esto pasa en todos sitios.

    A mi me gustaría visitar el pueblo de Hinamizawa (Shirakawa).

  • De anime, me gustaría visitar Shirakawa, al igual que a Kyuuchan. Anime a un lado, también me gustaría visitar el pueblo de Centralia, en Pennsilvania, que es en el que se basa Silent Hill :D

    Cuenca es un lugar misterioso. Hace tiempo twittee preguntando a los twitteros de allí que hacia dónde ponen ellos mirando a la gente, adónde mandan las cosas y todo eso, ya que el resto decimos que “a Cuenca” y tal. Se ve que queda tan, tan lejos, que aún no les ha llegado el tweet y no me han contestado :/

  • Tuxedo_Mask

    Weeee! los japos siempre se interesan por la Mancha, mi tierra natal, jaja, les encanta el Quijote! y normalmente hacen visita obligada por mi pueblo, a ver esos grandes gigantes a los que “venció” Don Quijote, y ahora también cuenca, una de las ciudades más bonitas de la tierra, junto con Toledo!

  • Yo haría lo mismo si fuera a Cuenca, directamente. xDD

  • Joserra

    que bueno, tengo a un buen amigo alli estudiando en cuenca, asi que ya tengo escusa para ir a hacerle una visita.xD

  • carmelero

    Cuenca existe XD