La Salud y la Medicina en el Anime

En los anime podemos encontrar diversos casos de curiosas enfermedades que a cualquier médico le encantaría tratar.

El anime siempre ha estado lleno de situaciones imposibles, y es que para algo son mundos de fantasía creados a propósito para darnos unos buenos momentos de entretenimiento. Sin embargo no son pocos los que se basan en el mundo real, con lo que las coincidencias y situaciones pueden sernos de lo más cotidianas… excepto la medicina. Por muy realista que sea un anime, la medicina suele ser algo bastante muy peculiar en ellos. Pongamos unos cuantos ejemplos de enfermedades y métodos médicos disponibles.

El resfriado común

Lo que para nosotros suele ser un dolor de cabeza, moqueo, malestar general, puede que algo de fiebre… Para los personajes de anime un resfriado común es una de las enfermedades más cabronas que existen. Si tienes un concierto importante que dar, una cita con la chica de tus sueños que al fin te ha dado el sí, un examen importantísimo o cualquier otro evento crucial en tu vida: tranquilo, vas a pillar uno. Éste constituye el resfriado más habitual del anime, el conocido como “resfriado canguele“, ya que parece que siempre que el personaje está nervioso, le pilla.

Un síntoma normal de muchos resfriados es el conocido como “cascada de mocardos“, que provoca que el personaje afectado sea capaz de soltar 20 litros de mocos por hora sin tan siquiera deshidratarse. Otro es el “mareo confundidor“, y es que hay que tener mucho cuidado, puesto que estando resfriado puedes besar a quien no toca, meter mano a la amiga de toda la vida o acabar metido en cualquier situación embarazosa por su culpa. Eso sí, tengas los síntomas que tengas de un resfriado en el anime, acabarás metido en cama como si estuvieras a punto de morirte o parecerás un muerto en vida.

La artrosis

La artrosis es un problema tan común de los personajes del anime que ya ni se preocupan por ella. Cualquier personaje con manos deformes, dedos torcidos, hombros extraños y demás es visto como un cualquiera sin problemas. Hay millones de ejemplos en los que podemos comprobar esto, pero las series en las que sus personajes son absurdamente altos (especialmente los shojos) son más dadas a presentar esta enfermedad entre las filas de sus protagonistas. El cuello también sufre de esto, y mucho.


Malformaciones y mutaciones

Las mutaciones en el anime también son comunes: cabezas que encogen y se apepinan, piernas cortas, piernas de dos metros, cabezas pequeñas, ojos descolocados, nariz en la frente… Pero una de las que más llama la atención en todo este mundo de personajes deformes (pobrecitos) es la malformación conocida como “Enfermedad de Margarita Seisdedos“. Muchos personajes han sufrido esta malformación en algún momento, aunque por suerte parece ser que tiene cura, puesto que les dura apenas unos segundos. Y es que pese a que tener seis dedos pueda parecer útil al principio, ¿sabéis la putada que debe de ser para buscar unos guantes que les valgan? Aunque conociendo a los japos, seguro que ya tienen una industria para fabricarlos.

Huesos rotos y vendajes

Cuando alguien se rompe un hueso en la vida real, acaba con un buen vendaje o escayola acompañado de un tiempo de recuperación. En el anime no, las vendas son mágicas. Un personaje que haya sido aplastado dentro de la cabina de su robot gigante o uno que se haya estrellado a 300 kilómetros por hora con su coche puede volver a caminar y a hacer su vida normal siempre que vaya bien vendado. El personaje obtiene puntos extra de curación si se pone vendas sin sentido en sitios que no toca, le añade unas cuantas tiritas, y de paso son vendajes de quita y pon para poder cambiarse el peinado pese a tener la cabeza semi-vendada.

Todo personaje vendado, además, gana puntos de sex-appeal entre sus compañeros de reparto. Sí, ese orco que tenéis en clase y que os da miedo nada más mirarle a los ojos podría convertirse en el amor de vuestra vida con una tirita en la nariz, un parche cutre en el ojo y un brazo escayolado. No preguntéis.

Ahogados y el boca a boca

Imaginad que estáis en la playa con la persona que os gusta y que ésta se ahoga en el mar. La sacas a la orilla y tienes que hacerle una reanimación. En el mundo real tenemos que preocuparnos por una serie de pasos y por la velocidad, pero en el anime no. Tranquilo, si te da vergüenza “besar” al ahogado no pasa nada, que aunque esté con los pulmones llenos de agua y sin respirar, puede aguantar unos cuantos minutos tranquilamente mientras te lo piensas. La gente que tengas alrededor comprenderá que es algo que tiene que salir de ti y no se meterá por medio (o eso, o el ahogado les caía como el puto culo y esperan que se pudra ahí mismo).

Cuando al fin te decidas a dar el beso, para que no te compliques, recuerda que el masaje cardiovascular es algo innecesario. Con apoyarte un poco junto a su cabeza y juntar los labios, te sobra. Los psicólogos opinan que, antes el devastador porcentaje de un 90% de casos en el que el simple beso funciona, los tíos en el anime tienden a tirarse el pisto para pillar cacho y que realmente no se ahoga nadie. Que tienen mucho cuento, vamos.

La nariz que sangra

Un clásico, y también aceptado en el mundo del anime. Si eres un pardillo que no ha visto una tetilla en su vida y de repente te aparece una pava en pelotas en la puerta de tu casa… prepara el mocho. La sangre te va a salir a borbotones por la nariz sí o sí. Nadie hará nada por ayudarte in te ofrecerá un pañuelo, así que búscate la vida. Este síntoma tan habitual demuestra dos cosas. La primera es que cualquier personaje de anime puede contener más de 20 litros de sangre, y la segunda es que todo personaje masculino que sangra por la nariz, tiene el pene pequeño. La sangre que normalmente debería emplear su cuerpo para hacer que su miembro viril mirase hacia las estrellas no encuentra dónde alojarse y acaba saliendo a la fuerza por el primer orificio que pilla.

Sí, yo también pienso que entonces podrían sangrar por el culo, pero claro, daría mucho más asquito.

Toser sangre

Esto está bastante relacionado con el punto anterior. Lo de expulsar sangre por alguna parte del cuerpo parece algo intrínseco de la raza japonesa, si no, esto no tiene explicación. Cualquier personaje con una enfermedad mortal, que esté herido (aunque sea un tiro en el pie) o que simplemente quiera dar pena, tose sangre. No sabemos qué enfermedad tendrán, pero desde luego yo no me acercaría a ellos, que parece contagiosa.

Enfermedad de la madre

Cuando un personaje de un anime tiene descendencia pasa al grupo de riesgo de la conocida “Enfermedad de la madre“. Esta enfermedad no tiene nombre propio todavía, pero siempre deja postrada misteriosamente en la cama  a la mujer de un día para otro. Un día puede estar tendiendo la ropa y viendo las figuritas que sus hijos han hecho con alquimia, y al día siguiente parecer que la va a diñar al primer suspiro. Palidez, pérdida de fuerza instantánea, ojeras de no dormir (pese a estar todo el día en la cama), tos… síntomas de la enfermedad.

Algunas teorías dicen que teniendo en cuenta lo puto que es tener un resfriado siendo adolescente, cuando te pilla uno de mayor la diñas irremediablemente. Tiene pinta.

Los cortes corrientes

¿Que te has cortado un dedo? ¿Ya estás pensando en ponerte una tirita y de paso en vendarte un brazo para molar más? Lo siento, pero las tiritas no se usan en estos casos. Lo habitual si te cortas es que alguna amiga salida/acosadora/loli guarrilla/ser de otra dimensión/alienígena/fantasma/random se te acerque corriendo y te lama en plan sexy. La saliva de estas muchachas debe de ser la hostia, porque si tenemos en cuenta que pueden poner cachondos a los pobres chavales y que entonces la sangre les va a salir por el primer orificio disponible… imaginad la sangría que se podría montar por un simple dedo, saliendo en plan fuente. En serio, mano de santo.

El cáncer de mama

Esta enfermedad es una de esas que toda niña del anime sueña con tener de mayor. Puede parecer duro, pero es cierto. ¿Alguien tiene otra explicación para los tamaños de las tetas de algunas muchachas? No. Imposible. Sora no Otoshimono, Hyakka Ryouran Samurai Girls, Highschool of the Dead… en serio, ¿qué les pasa en las tetas? Estoy seguro de que si montaran revisiones de cáncer de mama en Japón, el 99% de esas chicas darían positivo en los resultados.

Claro, que los cabrones son los que tiene a su alrededor, puesto que con la cantidad de exámenes táctiles que hacen a las chicas con este problema nadie les dice nada sobre si han notado bultitos o no.

 

Podría poner muchas más, pero tal vez en otro momento. Creo que he dejado claro lo que quería expresar, ¿verdad? El historial médico de cualquier personaje de anime es una fieshta, lo miremos por donde lo miremos. Pobres, ya me dan hasta penilla.




  • Hermione

    Me encanta esta entrada xD Con algunos me he tenido que reir a carcajadas aunque el mejor el del resfriado xD

  • tenchizard

    me meo XD lo de la artrosis y los pequeños cortes… totalmente verídico, vamos XD

  • Y la última vez se me olvidó decirlo, pero en cuanto al tratamiento de enfermedades, por lo general, todo se pasa con echarte una sietecilla en la enfermería del insti.

  • Wishy

    En realidad lo de los senos grandes de llama gigantomastia o hipertrofia virginal de los senos, no cáncer de mama… aun así el resultado es bueno :3