Madoka Magica es demasiado cruel para la BPO

Parece que Puella Magi Madoka Magica, el nuevo anime que aporta un punto de vista distinto sobre las Magical Girls (y tan distinto), es demasiado cruel para TV, o...

Parece que Puella Magi Madoka Magica, el nuevo anime que aporta un punto de vista distinto sobre las Magical Girls (y tan distinto), es demasiado cruel para TV, o eso nos cuentan los amigos neutrales y totalmente objetivos de Sankaku Complex.

Incluso en Japón, ese país donde hasta hace poco las pelis y revistas guarrindongas estaban al lado del material preescolar, hay un código moral para la emisión de anime, y esta vez le ha tocado a la ya mencionada serie. Según la BPO (Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization), es un anime no apto para televisión pese a emitirse a altas horas de la noche, y estas son sus polémicas declaraciones:

Es un anime emitido en late night, ¡pero contiene escenas que muestran a una menor decapitada por un monstruo!

Los productores han manifestado su intención de seguir lucrándose cada semana a costa de escenas de este tipo.

Incluso en late night, es indignante para la programación televisiva ser tan descarados y lucrarse a costa de ofrecer este contenido tan horrible.

Este tipo de noticias son el pan de cada día allí, otros anime como Ore no Imouto ya recibieron candela por su contenido, por lo que las críticas hacia Madoka Magica iban a llegar tarde o temprano.

Eso si, yo me quedo con esta otra Madoka ♥


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.