One Piece no es cosa de niños

La NHK ha realizado un estudio sobre la popularidad de One Piece, y en él ha dado los datos de edad de sus fans.

La NHK ha realizado un estudio sobre la popularidad de One Piece, y en él ha dado los datos de edad de sus fans. Os dejo esta gráfica que he hecho (mejorando un poco la original) en la que podéis ver que el 88% de los lectores son adultos, y que de hecho un 13% de ellos son mayores de 50 años.

Queda claro que One Piece es un manga para todas las edades y capaz de superar todas las barreras generacionales, aparte de que al menos en Japón, el manga no es siempre cosa de niños.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://may-treasure.es.tl Nach

    Pues a ver si se dan cuenta ya algunas personas¬¬
    que es para todos los publicos,y si,hay sangre,pero aun asi no es para tanto,tienen que dejar de censurar todo lo que pillan joermque asi nos frustran mas:los seguidores de one piece
    (a ver si por fin la trae boing por el verano o asi…)

  • Joserra

    asi da gusto, ojala y pensara todo el mundo igual, porque parece ser que por aqui en españa piensan en One Piece como dibujos infantiles, al menos a los que yo he preguntado es dicen, da gusto leer estas noticias de vez en cuando.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."