Petit Computer, o cómo crear tus propios videojuegos en Nintendo DS

¿No has soñado nunca con poder realizar tus propios juegos para Nintendo DS? Si bien con WarioWare: Do It Youtself nos adentrábamos muy, muy, pero que muy por encima...

¿No has soñado nunca con poder realizar tus propios juegos para Nintendo DS? Si bien con WarioWare: Do It Youtself nos adentrábamos muy, muy, pero que muy por encima en el mundo de la programación, permitiéndonos mostrar al mundo nuestro lado más dulce y moe —también podíamos sacar toda la perversión que llevábamos dentro—, no eran más que simples minijuegos.

Ahora, con Petit Computer, una aplicación de Smile Boom para DSi Ware, puedes programar juegos completos directamente en tu consola a través de BASIC y un teclado disponible en la pantalla táctil. El propio programa incluye 13 herramientas que nos permitirán crear los sprites de personajes, criaturas y objetos; así como fondos de escenario, mapas, pistas musicales y mucho más.

Como es habitual en este tipo de software, se muestran siete pequeños programas y tres juegos de ejemplo, que a la vez pueden servir de punto de partida inicial para futuros desarrollos. Lo bueno de todo esto es que puedes compartirlo con otros jugadores vía Wi-fi. Pero todo lo bueno tiene su lado malo, y es que la aplicación, de momento, sólo estará disponible a partir del 9 de marzo para Japón, costando unos 800 puntos DSi.

A continuación os dejamos varias imágenes de Petit Computer:




  • joder¬¬
    y yo solo tengo ds lite (asique si llega a españa no podre utilizarlo de todas formas)