Pluto de Naoki Urasawa premiado en Angouleme

Pluto, manga de Naoki Urasawa, ha sido galardonado en el Festival Internacional del Cómic de Angouleme como "mejor cómic intergeneracional".

Hay mangas que con el tiempo van consiguiendo el reconocimiento que se merecen, y es el caso de Pluto, excelente manga de Naoki Urasawa. En el Festival Internacional del Comic de Angouleme de este año entre los premiados se encontraba Pluto, que recibió el premio al mejor comic intergeneracional.

Pluto está basado en el conocido manga Astro Boy de Osamu Tezuka, utilizando a un personaje que aparece en uno de sus episodios como hilo conductor de la historia. Pluto ha sido editado en España por Planeta DeAgostini Cómics.

En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos… de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.