Pokémon: Ed. Blanca & Negra y aniversario en España

Pokémon cumple 12 años en España y el 4 de marzo salen a la venta Pokémon Edición Blanca y Edición Negra para Nintendo DS. Más información a continuación.

En 2011 se cumplen 12 años del desembarco de los monstruos de bolsillo de Nintendo en España y además el día 4 de marzo salen a la venta Pokémon Edición Blanca y Edición Negra para Nintendo DS. Un breve repaso a la historia de la saga e información de las nuevas ediciones, a continuación.

Pokémon cumple 12 años en España

Parece que fue ayer cuando la cadena amiga empezó a emitir el anime de esta franquicia en televisión, o cuando se estrenó en cines la primera película… Ha pasado el tiempo y Pokémon se ha consolidado como una de las franquicias de entretenimiento más lucrativas, como demuestran sus 12 películas, cantidades ingentes de merchandising o sus apariciones en series de éxito además de llevar 207 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=yS9exCyuWJ8

Es curioso, pero todo surgió de la mente de Satoshi Tajiri un coleccionista de insectos en 1990, al que se le ocurrió una idea para un juego de coleccionar e intercambiar criaturas. Con la ayuda de Shigeru Miyamoto (creador de Mario o Zelda), en 1996 nació Pokémon y tres años mas tarde, ya en 1999 llegaron a España Pokémon Rojo y Pokémon Azul, desde entonces entrega tras entrega, la saga ha conseguido mantenerse en los primeros puestos de ventas de nuestro país durante largos períodos de tiempo.

Edición Blanca y Edición Negra

Han pasado 12 años y ahora, el 4 de marzo llegan Pokémon Edición Blanca y Edición Negra para Nintendo DS, con el precedente de haber sido el juego que más rapido ha vendido en la historia de Japón: 2,55 millones de unidades en las 48 horas de su primer fin de semana a la venta, además de sobrepasar los 5 millones en 10 semanas y cuya entrega anterior Edición Oro HeartGold y Edición Plata SoulSilver ha vendido casi 230.000 unidades en España.

Ahora la saga regresa con 150 nuevos Pokémon (incluyendo a Reshiram en la Ed. Negra que maneja el fuego y Zekrom en la Ed. Blanca que maneja la electricidad), la nueva región de Teselia, una zona propia para explorar en cada versión (la Ciudad Negra en la Ed.Negra y el Bosque Blanco en la Ed.Blanca), un mundo cambiante con el paso de las estaciones (lo que afectará a los Pokémon, y solo permitira el acceso a ciertas zonas según la época del año), novedades en el sistema de combate (Combates Triples o Rotatorios), diferentes formas de comunicación introduciendo la novedad del chat de video “Videomisor” (solo para DSi), chat de voz, Club Wi-Fi para jugar con amigos mediante código amigo, intercambiar Pokémon, combatir…

Otra de las novedades es la comunicación por infrarrojos integrada en la tarjeta del juego “C-Gear”, para conectarse con rapidez con amigos, luchar e intercambiar Pokémon y que permite conectarse al Pokémon Global Link. Con la conexión local inalámbrica se podrá acceder a la Zona Nexo para interactuar con las partidas de otros jugadores, también se podrá mejorar las habilidades de lucha con el modo Emparejamiento Aleatorio a través del Wi-Fi.

En cuanto a la historia, habrá que elegir entre 3 nuevos Pokémon: Snivy (planta), Tepig (fuego) y Oshawott (agua), y dos misiones: completar la Pokédex de Teselia y convertirse en Campeón de la liga Pokémon.

Por último, el lanzamiento vendrá acompañado de dos packs junto a ediciones especiales de Nintendo DSi blanca y negra. Pokémon Edición Negra: Juego + Nintendo DSi Edición Reshiram + Zekrom (negra) o Pokémon Edición Blanca: Juego + Nintendo DSi Edición Reshiram + Zekrom (blanca).

Fuente: Nintendo Ibérica , Web oficial




"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."