Pokémon: Ed. Blanca & Negra y aniversario en España

Pokémon cumple 12 años en España y el 4 de marzo salen a la venta Pokémon Edición Blanca y Edición Negra para Nintendo DS. Más información a continuación.

En 2011 se cumplen 12 años del desembarco de los monstruos de bolsillo de Nintendo en España y además el día 4 de marzo salen a la venta Pokémon Edición Blanca y Edición Negra para Nintendo DS. Un breve repaso a la historia de la saga e información de las nuevas ediciones, a continuación.

Pokémon cumple 12 años en España

Parece que fue ayer cuando la cadena amiga empezó a emitir el anime de esta franquicia en televisión, o cuando se estrenó en cines la primera película… Ha pasado el tiempo y Pokémon se ha consolidado como una de las franquicias de entretenimiento más lucrativas, como demuestran sus 12 películas, cantidades ingentes de merchandising o sus apariciones en series de éxito además de llevar 207 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=yS9exCyuWJ8

Es curioso, pero todo surgió de la mente de Satoshi Tajiri un coleccionista de insectos en 1990, al que se le ocurrió una idea para un juego de coleccionar e intercambiar criaturas. Con la ayuda de Shigeru Miyamoto (creador de Mario o Zelda), en 1996 nació Pokémon y tres años mas tarde, ya en 1999 llegaron a España Pokémon Rojo y Pokémon Azul, desde entonces entrega tras entrega, la saga ha conseguido mantenerse en los primeros puestos de ventas de nuestro país durante largos períodos de tiempo.

Edición Blanca y Edición Negra

Han pasado 12 años y ahora, el 4 de marzo llegan Pokémon Edición Blanca y Edición Negra para Nintendo DS, con el precedente de haber sido el juego que más rapido ha vendido en la historia de Japón: 2,55 millones de unidades en las 48 horas de su primer fin de semana a la venta, además de sobrepasar los 5 millones en 10 semanas y cuya entrega anterior Edición Oro HeartGold y Edición Plata SoulSilver ha vendido casi 230.000 unidades en España.

Ahora la saga regresa con 150 nuevos Pokémon (incluyendo a Reshiram en la Ed. Negra que maneja el fuego y Zekrom en la Ed. Blanca que maneja la electricidad), la nueva región de Teselia, una zona propia para explorar en cada versión (la Ciudad Negra en la Ed.Negra y el Bosque Blanco en la Ed.Blanca), un mundo cambiante con el paso de las estaciones (lo que afectará a los Pokémon, y solo permitira el acceso a ciertas zonas según la época del año), novedades en el sistema de combate (Combates Triples o Rotatorios), diferentes formas de comunicación introduciendo la novedad del chat de video “Videomisor” (solo para DSi), chat de voz, Club Wi-Fi para jugar con amigos mediante código amigo, intercambiar Pokémon, combatir…

Otra de las novedades es la comunicación por infrarrojos integrada en la tarjeta del juego “C-Gear”, para conectarse con rapidez con amigos, luchar e intercambiar Pokémon y que permite conectarse al Pokémon Global Link. Con la conexión local inalámbrica se podrá acceder a la Zona Nexo para interactuar con las partidas de otros jugadores, también se podrá mejorar las habilidades de lucha con el modo Emparejamiento Aleatorio a través del Wi-Fi.

En cuanto a la historia, habrá que elegir entre 3 nuevos Pokémon: Snivy (planta), Tepig (fuego) y Oshawott (agua), y dos misiones: completar la Pokédex de Teselia y convertirse en Campeón de la liga Pokémon.

Por último, el lanzamiento vendrá acompañado de dos packs junto a ediciones especiales de Nintendo DSi blanca y negra. Pokémon Edición Negra: Juego + Nintendo DSi Edición Reshiram + Zekrom (negra) o Pokémon Edición Blanca: Juego + Nintendo DSi Edición Reshiram + Zekrom (blanca).

Fuente: Nintendo Ibérica , Web oficial