ROSA: en España también se hacen cortos

El mundo de los cortos de animación en internet está plagado de jóvenes promesas y no es difícil encontrar a un joven estudiante que con pocos recursos y mucha...

El mundo de los cortos de animación en internet está plagado de jóvenes promesas y no es difícil encontrar a un joven estudiante que con pocos recursos y mucha ilusión se pone manos a la obra para producir algo que le satisfaga a él y nos guste a los demás. Cortos como La confesión de Fumiko o el más reciente The Red son dos buenos ejemplos de lo que os comento. El corto que os presento ahora se llama ROSA, y tiene algo muy particular: es de factura española.

El creador de este proyecto es el barcelonés Jesús Orellana, que tras un año y medio de trabajo ha conseguido que esta obra de 8 minutos y 36 segundos de duración vea la luz. Os dejo la sinopsis sacada de su propio blog oficial:

En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalopolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta ROSA, un robot parte del proyecto KERNEL, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas.

Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado.

Os dejo el tráiler que hay disponible. Alucinad.