Sony empieza a tomar medidas contra la piratería en PS3

Han tardado su tiempo, pero parece que después de 6 meses viendo como su consola era pirateada mediante el uso de Dongles USB y Custom Firmwares, Sony ha decidido...

Han tardado su tiempo, pero parece que después de 6 meses viendo como su consola era pirateada mediante el uso de Dongles USB y Custom Firmwares, Sony ha decidido dar jaque a los que utilizan este tipo de programas/accesorios en su consola.

Quizás la gota que ha colmado el vaso ha sido el uso de los propios backups de PS3 online y la aparición de usuarios que usaban trucos en ellos. Es por eso que Sony ha decidido tomar medidas drásticas para erradicar la piratería en su consola de una vez por todas. Y no se han andado con chiquitas. Han avisado a cualquier usuario que haya utilizado alguna vez en su consola tanto Dongle como Custom Firmware, independientemente de si ha conectado recientemente su consola a PlayStation Network o no (pero lo haya hecho alguna vez desde que hizo esos “cambios”).

Tras el salto, podréis ver el comunicado oficial, así como el tipo de correos que Sony ha remitido a los usuarios afectados.

Sony emitió ayer un comunicado respecto al tema, que ha causado mucho revuelo en el foro oficial de PS3, donde podréis encontrar una versión en castellano del mismo.

No obstante, no ha acabado aquí la cosa. Ya que Sony ha empezado a tomar cartas en el asunto y ha empezado a enviar dos tipos de mail: uno de aviso y otro de acción.

Aviso de los servicios de acceso PlayStation(R)Network y a Qriocity(TM)

Piratas informáticos han puesto en el mercado dispositivos no autorizados para el sistema PlayStation(R)3. Estos dispositivos permiten el uso de software pirateado no autorizado.

El uso de dichos dispositivos, viola los “Términos de Acuerdo de Licencia de Software del sistema PlayStation(R)3”, y los “Términos de Servicio y Licencia de Usuario” de PlayStation(R)Network/Qriocity(TM) además del código de conducta de su Comunidad.

Además, jugar o copiar software pirateado es una violación de las Leyes Internacionales de Propiedad Intelectual.

Los dispositivos mencionados y/o software pirateado han sido detectados en su sistema PlayStation(R)3.

Si no cesa inmediatamente su uso, y retira todo dispositivo y software no autorizado de su sistema PlayStation(R)3, nos veremos obligados a terminar su Acceso a los servicios de PlayStation(R)Network y su Acceso a los servicios de Qriocity(TM) a través de su sistema PlayStation(R)3.

En el primero podemos ver como simplemente avisan de que saben que tu PlayStation ha utilizado material ilegal, y te invitan a eliminarlo.

Importante: Acceso a PlayStation®Network y Acceso a Qriocity™ Aviso del servicio

Su acceso a los servicios de PlayStation®Network y Qriocity™ a través de su sistema PlayStation ®3 ha sido terminado permanentemente debido al uso no autorizado de dispositivos no reconocidos o software pirateado en su sistema PlayStation®3.

Este uso viola los “Términos de Acuerdo de Licencia de Software del Sistema PlayStation®3”, y los acordados “Términos de Servicio” de usuario de PlayStation®Network/Qriocity™ y de su código de conducta de Comunidad. En el caso poco probable de que esta acción sea un error, póngase en contacto con su centro de servicio de ayuda y asistencia técnica.

Sin embargo el segundo es ya la confirmación de que tu PlayStation 3 ha sido baneada. No la cuenta, si no la consola. Han sido 6 meses de jugar al gato y al ratón mediante actualizaciones de Firmware, pero parece que finalmente Sony ha decidido hundirles el barco a los piratas. Ya veremos en qué acaba todo esto.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada