‘Tales of Graces F’ en Inglés

Un acertijo iniciado por Namco Bandai sobre su próxima licencia revela que Tales of Graces F llega a Norteamérica.

Tales of Graces F en inglésNamco Bandai comenzó con un acertijo, un misterioso mensaje extraño que esperaban que la gente tardase en descifrar. Ingenuos. El mensaje tardó apenas unas horas en ser destripado y se supo que llevaba a una web, “A tale of two Richards“, con un logo bastante borroso… pero no lo suficiente. La cosa parecía clara, y es que el “two Richards” ya daba pistas, pero el logo mal disimulado de Tales of Graces F, la versión de PS3 de esta entrega de la saga, cantaba demasiado.

El misterio no se iba a desvelar hasta ayer, y Namco intentó por todos los medios disimular como pudo la cagada al poner las cosas tan fáciles a los fans, entremezclando logos de todas sus sagas famosas con el de Tales día a día, pero al final llegó el 2 de febrero y el anuncio fue oficial: Tales of Graces F será lanzado fuera de Japón, más concretamente en Estados Unidos, así que a los europeos nos tocará esperar por el momento.

No hay fechas ni datos sobre su lanzamiento, pero saber que la franquicia Tales no ha quedado condenada de por vida en occidente como nos insinuaron hace unos meses ya es bastante de agradecer.

Los que no estarán tan contentos son los poseedores de una Wii, ya que no recibirán el Graces para su sistema, aunque, para no variar, Namco Bandai utilizó su técnica de convertir al resto de sistemas en beta testers para luego lanzar una versión definitiva, corregida y ampliada para PS3. La versión original de Wii dejaba mucho que desear por sus múltiples fallos, y el aspecto gráfico entre ambas versiones difiere de forma espectacular como podéis ver en la siguiente captura. Pero bueno, los usuarios de PS3 tampoco tienen Vesperia todavía, así que…