¡Habemus manga! El manga del Papa Benedicto XVI llega a España

En agosto, aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, los españoles recibiremos la bendición del santísimo sacramento, que toma forma, no de vino, ni de pan, ni...

En agosto, aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, los españoles recibiremos la bendición del santísimo sacramento, que toma forma, no de vino, ni de pan, ni tampoco de palomino, sino de manga, ya que llegará el manga “¡Habemus Papam!”. Y no es broma.

¡Habemus Papam! Es la santa obra de Jonathan Lin y la productora Manga hero, con guión de la hermana Gabrielle Gniewek, estudiante de la prestigiosa universidad Juan Pablo el Grande. La historia nos contará las grandes hazañas en las vidas de Juan Pablo II y de Benedicto XVI. Poco más se sabe sobre la historia, pero en Deculture le hemos echado imaginación: como futuro shounen de éxito, tendrá una historia donde se resalte el valor de la amistad junto con el resto de fieles y donde la autosuperación personal de los protagonistas en su trabajo de predicar la fe y luchar contra el mal —los Nintendos— cobre real importancia.

En Deculture.es hemos intentado preguntar a Manga Herosi esta interesantísima obra incluiría el spin-off  de Ratzinger Z. La productora nos ha respondido: “desconocemos esa faceta de Benedicto XVI, pero esperamos que el manga os guste mucho”.

En el siguiente enlace tenéis una interesantísima entrevista que reconfortará vuestra alma y fortalecerá vuestra fe.

Tras el salto, un esbozo de la obra:

Chivado por: Jolu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.