Akira Toriyama y otros artistas se solidarizan con los afectados en Japón

En la página web japonesa de la Shounen Jump podemos ver un dibujo dedicado a los afectados del terremoto y el tsunami de Japón que ha sido realizado ni más...

En la página web japonesa de la Shounen Jump podemos ver un dibujo dedicado a los afectados del terremoto y el tsunami de Japón que ha sido realizado ni más ni menos que por el maestro Akira Toriyama. La ilustración, acompañada de un mensaje de apoyo, está protagonizado por Shen-ron, Son Goku, Arale, la Nube Kinto y las siete bolas de dragón.

Este no es el único mensaje de apoyo existente por parte de un profesional del manganime, también podemos encontrarnos con más de 70 sonrisas realizadas por el mismísimo Takehiko Inoue. Otras dedicatorias que he podido encontrar son (1) y (2) ilustraciones de la diseñadora Akemi Takada (Creamy Mami, Kimagure Orange Road anime), otra de Akira Himekawa (mangas The Legend of Zelda) y otro de Shin Takahashi (Mi novia, el arma definitiva), entre tantos otros dibujos de solidarios mangakas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.