Algunas Nintendo 3DS podrían sufrir “pantallazos negros de la muerte”

A través de Eurogamer se da a conocer un error grave en Nintendo 3DS, conocido entre los internautas como “El pantallazo negro de la muerte”, que obliga al jugador...

A través de Eurogamer se da a conocer un error grave en Nintendo 3DS, conocido entre los internautas como “El pantallazo negro de la muerte”, que obliga al jugador a interrumpir su partida a causa de la aparición del mensaje mostrado sobre estas palabras, viendo necesario reiniciar la consola para poder volver a jugar. Las causas de este error son, por el momento, desconocidas.

No obstante desde Nintendo parecen tener solución a este error, tan sólo es necesario instalar la más reciente actualización de sistema.

Si alguien tiene problemas con su Nintendo 3DS, le recomendamos que descarguen e instalen la actualización de sistema más reciente”, comentan desde la compañía, “Si el problema persiste, recomendamos que contacten con el servicio de atención al cliente”.




  • Kiuk

    Se han dado casos de gente que ha tenido el pantallazo después de actualizar.
    Parece ser que a la mayoría de gente le ha pasado jugando al Rayman.
    También se comenta que el error es de la consola al intentar acceder a los datos de internet y no poder.
    Le ha pasado a gente jugando al Street Fighter en el online.

    Antes de mandarla al SAT probad a formatear la tarjeta SD en FAT32 , dicen que funciona.
    Y si no ningún drama , hay que hacer valer esos 2 años de garantía , guardad todos los tickets xD

    Asco de generación de consolas, no se salva ni una.

  • Gryphus

    Entonces, si actualizando el FW se soluciona, no es una BSOD al uso, hago hincapie en el “of death”, a no ser claro, que se te reinicie justo despues de conseguir una primera puntuacion global..

    • Kiuk

      He dicho más arriba que se de gente que le ha salido después de actualizar.

  • Kyuuchan

    Yo hasta que no esté asegurado de que no aparezca el pantallazo, no me la pillaré. Tampoco es que la primera tirada de juegos sea interesante.

  • AzuL

    Ese mismo mensaje me ha salido a mí en la Wii varias veces y no tiene mayor complicación que el de reiniciar la consola. No hace daño a los datos guardados ni nada parecido.

  • “El pantallazo negro de la muerte” Exageraos¬¬
    sale incluso sin juego,parece ser que esto pasa por algun problema de fabrica y no por actualizaciones,ya que a algunos les salió na mas encenderla por primera vez.
    Con reiniciar se arregla,pero si despues de actualizar sigue saliendo,hay que esperar una nueva actualización de nintendo y ya está!
    Tampoco es para tanto como para llamarlo: pantallazo de la muerte,porque la consola no se rompe ni nada…

    • Gryphus

      Si bien en mi mensaje anterior ya se ve que estoy de acuerdo contigo, tambien debo decir que el termino original viene de las BSOD de windows (Blue Screen Of Death), que tampoco jodian nada, sino que simplemente eran un aviso de error que te forzaba a reiniciar. Lo de “of Death” venia si tenemos en cuenta la Ley de Murphy, que viene a decir que el ordenador se nos reiniciaria siempre en el peor momento posible.

      Nada que ver con otro tipo de errores mas “mortiferos” como por ejemplo el RROD (Red Ring Of Death) de las XBox360

  • Saikuro

    Meh, estas cosas siempre pasan. A mí por suerte, no me ha salido y la 3DS ha funcionado perfectamente.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada