Canal Panda llega a España falto de contenidos e iniciativa

Ni Sailor Moon ni historias. Ni si quiera un triste rastro de series como Keroro, Doraemon o alguna de esas tantas series que poblan a lo ancho y largo...

Ni Sailor Moon ni historias. Ni si quiera un triste rastro de series como Keroro, Doraemon o alguna de esas tantas series que poblan a lo ancho y largo de nuestras queridas autonómicas. Si esperábais encontraros con series infantiles aunque no por ello faltas de entretenimiento, os tendréis que conformar con series simplemente infantiles, algo totalmente incomprensible existiendo ya un canal en Chello Multicanal dedicado a estas, KidsCo.

Y es que incluso podría decirse que de entre los dos, KidsCo se lleva la palma en cuanto a series no tan infantiles, ya que tal y como Deculture ha podido saber, la programación de Canal Panda se limitará de momento a series tales como Pat, el cartero, Hospital Hilltop, Los Gnoufs, Papawa, Mortadelo y Filemon, La vuelta al mundo de Willy Fog o D’ Artacan y los tres mosqueperros (estas dos últimas sí consideradas anime), series que por cierto, dentro de su campo tampoco son novedad. Entre ellas está incluida Poporo, una serie de animación koreana que dentro del catálogo del canal es de lo más novedoso.

Aún no podemos descartar que nuevas series a corto plazo (a largo es evidente que sí) se unan al canal, pero por ahora las impresiones en este sentido son bastante malas. Coger el desfasado catálogo de BRB Internacional y adaptarlo al mismo formato de siempre, es cuanto menos, signo del poco potencial que tienen las cadenas televisivas de nuestro país hoy en día.

La web abrirá en breve, la cual contará con el catálogo de las series del canal, una accesible guía de programación, así como apartados dedicados a juegos y concursos. En el primero de estos concursos regalarán el peluche de Panda, figura que ha adquirido el máximo protagonismo en este desembarco en España, haciendo más que evidente lo volcado que estará el canal al público infantil.




  • http://www.deculture.es Ravenna

    No pinta muy bien desde luego. Aún asi, a ver si con el tiempo ponen otro tipo de series…

    • soun

      yo con el nombre ya ni me transmite buenas sensaciones,suena que todo sera para niños pequeños y lo maximo que pondran si llega sera series tipo inazuma eleven.
      En fin como tampoco tenia esperanza de que fueran a cambiar algo pues da igual.
      Igual algun dia tendremos un canal serio de anime que funcione a nivel nacional.

  • chibisake

    Canal Panda ha sido siempre un canal para niños, por lo que entra fuera de todo lo que los otakus demandamos, a menos que busquemos anime clásicos como D’Artacan y Willy Fog

  • WishforBliss

    Yo ni pensaba que Canal Panda fuera a tener series como Keroro (que no es para niños precisamente) o Sailor Moon, ya que no encajan dentro del tipo de contenido que pretenden ofrecer. Creo que, para empezar, el catálogo que ofrecen está muy bien para su público meta, y para los nostálgicos que se quieran refrescar algunos episodios de esas series que veían de pequeños, como Willy Fog.

    No seamos pesimistas cuando aún ni ha empezado a emitir, aunque, de todos modos, este canal no está destinado a ninguno de nosotros.

    • http://www.deculture.es Manu

      En todo momento nos hemos basado en la versión portuguesa, que yo mismo tuve la oportunidad de ver durante unos días, y que tiene un contenido menos infantil, con series como Keroro mismo.

      • WishforBliss

        Pero a nosotros nos lo han traído con otro enfoque, más para niños pequeños, y a mí, sinceramente, no me disgusta que quieran ir en esa dirección, ya que los niños pequeños son el público menos atentido en la televisión española actual.

        Igual, a medida que pase el tiempo, vaya evolucionando el mercado y lleguen a la típica etapa de “renovación”, cambian de opinión y deciden apostar por alguna serie de este tipo para ver qué tal funciona.

        El problema más grande radica en las cadenas privadas, que son las que casi no emiten animación de ningún tipo y promueven la estigmatización del anime (algunas reservan la animación para sus canales de TDT, pero se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano). Si algún canal privado se atreviera a emitir un anime de los maduros en el access prime time, por ejemplo, creo que sería una buena apuesta para hacer ver a un público mucho más amplio que esos topicazos que se tienen del anime no son ciertos, aunque sea durante unos minutos, mientras hacen zapping. (Idea boba mía, pero creo que podría funcionar :3U)

  • patricia

    hola, buenas tardes mi hijo quisiera saber lo que hay que hacer para concursar en panda play

    • chibisake

      Buenas patricia, sentimos decirte que nosotros no tenemos nada que ver, ni tenemos conocimiento de ese concurso, lo siento :(

      Seguramente en su web oficial puedas encontrar algo
      http://canalpanda.es/