Documental sobre la industria del anime

La cadena por satélite japonesa BS Fuji emitirá el próximo 26 de marzo un reportaje especial sobre el negocio multimedia en Japón y mezclará imagen real con escenas animadas....

La cadena por satélite japonesa BS Fuji emitirá el próximo 26 de marzo un reportaje especial sobre el negocio multimedia en Japón y mezclará imagen real con escenas animadas. Para estas últimas escenas se ha contado con la voz de la seiyuu Aki Toyosaki (Uiharu en To Aru Kagaku no Railgun), el animador Tatsuyuki Tanaka (Akira, Roujin Z) y el artista Dai-Oki. El documental, llamado Content Business Saizensen Japa-Con TV cubrirá el anime, la moda, los videojuegos, la música de anime y varias otras formas de entretenimiento del país nipón que son exportadas al extranjero.

Como contenido específico hablarán de la franquicia Bakugan, de las modas femeninas que han hecho que muchos turistas chinos visiten el Shibuya 109 de Tokyo, el juego Loveplus y su “invasión” del mundo real, la unidad de seiyuus LISP, las tendencias actuales y futuras de las redes sociales en internet y los conciertos Animelo Summer que este año también se celebran fuera.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.