Eiichiro Oda no es un mangaka cualquiera

En una reciente entrevista en la que participaron Shinobu Kaitani, autor de One Outs, y Eiichiro Oda, más que conocido por One Piece, este último mostraba su indignación con...

En una reciente entrevista en la que participaron Shinobu Kaitani, autor de One Outs, y Eiichiro Oda, más que conocido por One Piece, este último mostraba su indignación con cierto aspecto de la industria del manga que le parece injusto. Se sobra el señor Oda, pero lo cierto es que el muy cabrón puede…

Kaitani: Creo que una de las mejores cosas que tiene ser mangaka es que no hay rangos ninguno. Vale, hay diferencias según la popularidad de cada cual, pero siendo todos profesionales somos todos iguales, esforzándonos todo lo que podemos en nuestras obras según nos permiten nuestras habilidades.

Oda: Bueno, yo tengo una opinión contraria. Yo quiero tener un rango. A ver, si estoy esforzándome todo lo que puedo, ¿por qué tengo que ser un “mangaka” como todos los demás?

Vale, cuando uno lleva muchos años en esto consigues que te llamen “shishou” (maestro), pero los jóvenes maestros también deberían tener un título propio. “Fantasista” o algo así.

Kaitani: ¿Es que quieres tener un rango oficial o qué?

Oda: ¡Exacto, exacto, eso mismo! Cualquier adulto que trabaje puede llegar a ser “jefe de sección” y similares. Indica cuánto te has esforzado por destacar y alcanzar ese puesto. Siendo mangaka, hagas lo que hagas siempre serás “mangaka” y punto.

Kaitani: Entonces, ¿quieres subir de nivel para dejar de ser “mangaka” y pasar a ser “maestro mangaka”?

Oda: Sí, eso mismo… Quiero poder subir de nivel. Me gustaría poder ponerme un objetivo para apuntar cada vez más alto.

Vamos, que Oda considera que él no es un mangaka cualquiera, que está por encima y que quiere un título. Tampoco es que menosprecie a los demás, pero desde luego tenemos que admitir que One Piece bate récord tras récord y que por mucho que pueda pesar a otros autores, él es ahora mismo el mangaka más importante de todo Japón, al menos en popularidad.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.