Eiichiro Oda no es un mangaka cualquiera

En una reciente entrevista en la que participaron Shinobu Kaitani, autor de One Outs, y Eiichiro Oda, más que conocido por One Piece, este último mostraba su indignación con...

En una reciente entrevista en la que participaron Shinobu Kaitani, autor de One Outs, y Eiichiro Oda, más que conocido por One Piece, este último mostraba su indignación con cierto aspecto de la industria del manga que le parece injusto. Se sobra el señor Oda, pero lo cierto es que el muy cabrón puede…

Kaitani: Creo que una de las mejores cosas que tiene ser mangaka es que no hay rangos ninguno. Vale, hay diferencias según la popularidad de cada cual, pero siendo todos profesionales somos todos iguales, esforzándonos todo lo que podemos en nuestras obras según nos permiten nuestras habilidades.

Oda: Bueno, yo tengo una opinión contraria. Yo quiero tener un rango. A ver, si estoy esforzándome todo lo que puedo, ¿por qué tengo que ser un “mangaka” como todos los demás?

Vale, cuando uno lleva muchos años en esto consigues que te llamen “shishou” (maestro), pero los jóvenes maestros también deberían tener un título propio. “Fantasista” o algo así.

Kaitani: ¿Es que quieres tener un rango oficial o qué?

Oda: ¡Exacto, exacto, eso mismo! Cualquier adulto que trabaje puede llegar a ser “jefe de sección” y similares. Indica cuánto te has esforzado por destacar y alcanzar ese puesto. Siendo mangaka, hagas lo que hagas siempre serás “mangaka” y punto.

Kaitani: Entonces, ¿quieres subir de nivel para dejar de ser “mangaka” y pasar a ser “maestro mangaka”?

Oda: Sí, eso mismo… Quiero poder subir de nivel. Me gustaría poder ponerme un objetivo para apuntar cada vez más alto.

Vamos, que Oda considera que él no es un mangaka cualquiera, que está por encima y que quiere un título. Tampoco es que menosprecie a los demás, pero desde luego tenemos que admitir que One Piece bate récord tras récord y que por mucho que pueda pesar a otros autores, él es ahora mismo el mangaka más importante de todo Japón, al menos en popularidad.




  • carmelero

    Creo que estaría mejor dicho que es “el más importante” en lugar de poner “el mejor”.

    • chibisake

      pues sí, de hecho para ser “mejor” que algún “maestro” como Adachi, Oda tiene que comer todavía muchos yogures. Ahora lo cambio xD

  • soun

    yo estoy medio deacuerdo el tio puede,pero no solo el es que mas de un mangaka deberia reclamar ese estatus,ejemplo el de arriba que dice chibisake,hokuto no ken adachi,o takehiko inoue,clamp y muchos otros vamos los que han movido a base de bien este mundo.
    Aun que el que ostenta el mayor es osamu tezuka como padre del manga ese es el mejor de todos en cuanto a titulo xdddd.

  • natsu10

    quien diga k eichiro oda es un mangaka cualkiera, no entiende de manga, veo bien k pida su estatus dentro d la industri ya k demuestra ser el mas importante en estos momentos con One Piece batiendo los recors :D

  • Mr-J

    Oda no dice que esté por encima de nadie ni sea el mejor, dice que le gustaría que su esfuerzo y éxito se vean recompensados con una especie de sistema de rangos como el que existe en cualquier otro trabajo, que eso le ayudaría a intentar progresar aún más.

    Creo que hay una diferencia.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada