El productor de Macross II, Hiroshi Kakoi, fallecido durante la catástrofe

Desde ANN, web que se está encargando de elaborar un completo listado con la situación tras el terremoto de todos los mangakas, productores, animadores y demás personalidades de la...

Desde ANN, web que se está encargando de elaborar un completo listado con la situación tras el terremoto de todos los mangakas, productores, animadores y demás personalidades de la industria del anime y el manga japonesa, nos llega ahora una triste noticia. Confirmado por Jan Scott Frazier, cercano amigo del fallecido, y otros miembros de la industria, el productor y animador Hiroshi Kakoi habría fallecido durante la catástrofe acontecida en Japón, con el terremoto y posterior tsunami. Su esposa Kumiko logró sobrevivir al desastre.

Entre otros trabajos, Kakoi había trabajado como productor en Macross II y Moldiver, así como animador para el estudio Artland en la primera serie de Macross y en la versión de los 80′ de Astro Boy. Había trabajado también para el estudio AIC.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.