El proyecto de las 1.000 grullas

A través de Twitter, via Scorp48, nos llega una noticia de una japonesa llamada Makiko que reside actualmente en Madrid. Ella se sintió muy apenada tras conocer que el...

A través de Twitter, via Scorp48, nos llega una noticia de una japonesa llamada Makiko que reside actualmente en Madrid. Ella se sintió muy apenada tras conocer que el 11 de marzo de 2011 la costa noreste de Japón se vio afectada por un seísmo de 9.0 grados, seguido por un tsunami.

Para solidarizarse con todo su pueblo, esta joven ha decidido realizar un proyecto llamado “las 1.000 grullas” —千羽鶴 Senbazuru—, que busca recrear la leyenda japonesa del mismo nombre, muy popular en la actualidad gracias a la historia real de Sadako Sasaki. Este proyecto consiste en alcanzar esta cifra realizando cada uno su propia grulla de papel, para lograr cumplir un deseo, el deseo de recuperación y prosperidad para la sociedad del país nipón, así como representar un símbolo de paz.

Una vez realizada la grulla de origami, la cual tendréis que fotografiar y enviar a Makiko (las1000grullas@gmail.com), ella la publicará en su blog. Aunque ya se han superado las 1.200 grullas enviadas, podemos llegar a la cifra de 2.000, para que así Makiko pueda pedir un nuevo deseo para su país.

¿No sabéis como se hace una grulla de papel? No os preocupéis, Makiko os lo explica en este vídeo.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada