Ferias de anime canceladas: TAF y ACE

La web oficial del Tokyo International Anime Fair de este año ha confirmado que el evento ha sido cancelado con motivo del pasado terremoto sufrido por el país nipón....

La web oficial del Tokyo International Anime Fair de este año ha confirmado que el evento ha sido cancelado con motivo del pasado terremoto sufrido por el país nipón. El comité del evento ha decidido cancelar el evento debido a que no pueden garantizar la seguridad de los participantes ni la accesibilidad al recinto. El personal se ha disculpado por las inconveniencias ocasionadas.

El TAF se celebra todos los años en el centro de convenciones Tokyo Big Sight situado en la isla de Odaiba, en la Bahía de Tokyo. No es el único evento cancelado del recinto, puesto que el Hakurei Jinja Reisitai 8 que se celebrabra ahí, también fue cancelado hace un par de días.

El TAF de este año ya estaba bastante mermado por los problemas del gobernador de Tokyo, el señor Ishihara y su nueva legislación aplicable a la industria del manga y el anime, cosa que causó que se crease un evento alternativo en Chiba llamado Anime Contents Expo y que se iba a celebrar los mismos días que el TAF estando apoyado por grandes compañías como Shueisha, Shogakukan o Kondansha. Y digo “se iba a  celebrar” porque pese a que no se ha anunciado todavía de forma oficial, el seiyuu Junichi Suwabe ha anunciado que el evento también ha sido cancelado.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada