Final Fantasy IV: comparativa gráfica entre las versiones de SNES y PSP

Square-Enix demuestra que esta es la versión definitiva de Final Fantasy IV.

Queda menos de un mes para el lanzamiento en España de Final Fantasy IV: The Complete Collection para PSP, la edición remasterizada y definitiva que incluye no uno, sino tres títulos —Final Fantasy IV, FF IV Interlude y FF IV The After Years— y se acompaña de una edición bastante jugosa que incluye cartas ilustradas, un paño serigrafiado y contenido para otros juegos de Square-Enix.

Personalmente, y hablo en nombre de mí mismo, le tengo muchas ganas a este clásico que en su tiempo no pude completar y que ahora vuelve a nacer con un apartado sonoro y gráfico optimizados. Es por ello que espero con ansias la llegada de la fecha de lanzamiento, y me es imposible aguantarme sin buscar en internet imágenes y noticias sobre esta edición que ya ha salido en Japón y que, por cierto, lidera las listas de ventas de la semana en aquel país.

Otro de los detallitos con los que me he encontrado, que, además de a los retro graphicwhores —tomad palabro,podrá interesar a los más curiosos, y es una comparativa entre los sprites de las versiones de SNES y de la actual para PSP que puede verse al final de esta noticia.

A mi siempre me ha dado igual el tema del apartado gráfico, me alimentan más las historias bien llevadas y una buena jugabilidad, pero he de admitir que en este caso me paso al lado de los retro graphicwhore porque, en este caso Square-Enix ha sabido dar a luz una obra de arte.

A continuación, la comparativa entre los sprites de la versión de SNES y la de PSP:




  • soun

    pero que putada que este en ingles,es una apuñalada porque me va a tocar jugarlo en ingles y se me hace coñazo tener que leer bien y poco a poco lo que pone,el juego lo merece,merece mi entera atención aun que este en ingles y aun que no sea muy partidario de que nos hagan la guarrada de que no los traduzcan por este juego me tragare mis palabras.
    Porque la verdad es un juegazo el cual reservare en breve.

    • chibisake

      es lo que hay Soun. Si hay poca demanda la desarrolladora lo trae en inglés. Pero por mi parte no hay ningún problema que venga así.

  • Taka

    soun y no tiene DS? lo digo porque el remake que hicieron para DS(aunque solo del original de SNES) esta a 10 € precio oficial en los games y ese si tare español =S

    • Firenz

      El de DS estaba en español y encima en 3D, tócate las narices gastarte pasta otra vez en el mismo juego. Sólo merecería un poco por el The After Years, que a fin de cuentas se puede descargar para Wii.

      • chibisake

        Teniendo en cuenta que Final Fantasy IV es el clásico más valorado de la franquicia en Japón es lógico que lo hagan de esta manera, de hecho como apunto en la noticia, ha liderado la listas de venta de la semana.

        Supongo que es por gustos, pero yo veo una edición como esta (que no solo tiene The After Years, sino también Interlude, es decir 3 juegos en un solo UMD) y la prefiero mucho más que cualquier adaptación 3D (a menos que, por supuesto, sea en HD).

        • Firenz

          Yo también soy más amante de los gráficos 2D pero tuve que admitir que el 3D de la edición de la DS es más que correcto y me gustó mucho, le daba mucha personalidad.

          No digo que este pack no sea bueno, pero fastidia a la gente que ya se ha comprado por separado los juegos para las consolas Nintendo siendo más caro, y ahora salgan en un pack más barato.

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Imágenes e ilustraciones de Final Fantasy IV: The Complete Collection()

  • alucard

    a mi en lo personal se me hace poco logico la comparacion que haces, ya que, tiene que ser mejor elaborado ya que el sistema es mucho mas poderoso pero aun asi lo siento muy pero muy flojo para el poder que el sistema puede dar, y en cuanto a lo que dijiste arriba y cito:

    “A mi siempre me ha dado igual el tema del apartado gráfico, me alimentan más las historias bien llevadas y una buena jugabilidad”

    entonces por que respondiste:

    “y la prefiero mucho más que cualquier adaptación 3D (a menos que, por supuesto, sea en HD)”

    mi estimado no me lo tomes a mal pero creo que con esa respuesta tu solito te contradices, y en cuanto al resto del tema pues siempre salen con lo mismo,squarenix ya se estanco y espero que no dure mucho por que ya hace falta algo nuevo y mejor

    • chibisake

      Te iba a decir que la comparación la veía lógica, pero no es cuestión de verla, es que ES totalmente lógica. Todo el mundo que lleve como mínimo 2 años en el mundo de los videojuegos y no tenga afán de trolear sabrá que estas comparaciones son más que habituales. Son el “antes y el después” de un mísmo título, y tiene más pies y cabeza que la comparación que en su día se hizo de SNES-DS.

      Sin embargo a mi me suena menos logico que pidas más potencia, es no ver las intenciones perseguidas por la compañía con respecto a su público nipón. Es un clásico, respetan el apartado gráfico de los clásicos y hacen una edición definitiva para quienes desean el clásico lo más intacto posible.

      Respecto a las dos citas que haces, no veo contradicción alguna por mucho que me esfuerce, lo siento. Una cosa es que se hable concretamente de un apartado, donde mis preferencias son las 2D —de ahí también que tenga una mentalidad de jugón más abierta y no sea un graphicwhore—, y otra bien distinta es que hable de todas las características en conjunto de cualquier videojuego y la escala de valores que hago de ellas —donde, como bien digo, para mí están antes la historia y la jugabilidad—

      Saludos

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Guía de personajes de Final Fantasy IV: The Complete Collection()

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Final Fantasy IV The Complete Collection, mostramos (y detallamos) su contenido()

  • Pingback: Imágenes e ilustraciones de Final Fantasy IV: The Complete Collection | Deculture.es()

  • Pingback: Final Fantasy IV The Complete Collection, mostramos (y detallamos) su contenido | Deculture.es()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada