Futuro documental austriaco sobre la animación indie japonesa

Hace unos días me enteré de un interesante proyecto del director independiente de nacionalidad austriaca Stefan Nutz, realizar un documental sobre el cada vez más prospero panorama de la...

Hace unos días me enteré de un interesante proyecto del director independiente de nacionalidad austriaca Stefan Nutz, realizar un documental sobre el cada vez más prospero panorama de la animación independiente y underground del país del sol naciente.

Nutz, que espera conseguir material suficiente para noventa minutos, treinta de ellos dedicados a material animado, ha conseguido, en principio, la colaboración de la abstracta Mizue Mirai, del absurdo Wada Atsushi, del espeluznante Kurosaka Keita (Midor-ko), del académico Niiya Naoyuki (Man Eater Mountain), del censurado Harada Hiroshi (Midori) y del casi-oscarizado Koji Yamamura (Un médico rural).

Durante este mes visitará el Studio 4ºC, de donde han salido algunos de los trabajos más originales de los últimos años, y asistirá a varios eventos, entre ellos Geidai Animation 01TOKYO ANIMA! y la Tokyo International Anima Fair, donde puede encontrarse una pequeña área dedicada a la animación independiente de todo el mundo. Podéis seguir la evolución del proyecto desde su página oficialsu twitter.

Actualización 14/03/2011: Debido a la gran catástrofe natural acontecida el día 11 de Marzo en Japón, Stefan Nutz se ha visto obligado ha cancelar su viaje a Japón.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.