Ishiraha contra Yamakan: ¿El tsunami fue un castigo divino?

El siempre polémico gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, ha dado su opinión sobre el tsunami del 11 de marzo: La identidad de los japoneses es el egoísmo. Los japoneses...

El siempre polémico gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, ha dado su opinión sobre el tsunami del 11 de marzo:

La identidad de los japoneses es el egoísmo. Los japoneses tienen que aprovechar este tsunami como forma de limpiar su egoista avarícia. Creo que esto ha sido un castigo divino.

Y se ha quedado tan ancho. Con ello ha intentado contrastar el “egoísmo y avaricia” que percibía en Japón con la identidad de otros países como Estados Unidos y su “libertad” o de Francia con su “libertad, igualdad y fraternidad”.

Lógicamente las reacciones no se han hecho esperar, y el primero en hacerlo ha sido el director de, entre otras series, Lucky Star, La Melancolía de Haruhi Suzumiya o la reciente Fractale. Yutaka Yamamoto, o Yamakan, ha contestado mediante su Twitter personal a las declaraciones del gobernador:

Aplicar “castigo divino” indiscriminadamente a personas inocentes es completamente ridículo. Ishirara, tú ni sabes hablar japonés correctamente, no tienes derecho a poner esa identidad a los demás.

Sin duda la polémica está servida. ¿Tendremos un tercer round?

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.