Ishiraha contra Yamakan: ¿El tsunami fue un castigo divino?

El siempre polémico gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, ha dado su opinión sobre el tsunami del 11 de marzo: La identidad de los japoneses es el egoísmo. Los japoneses...

El siempre polémico gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, ha dado su opinión sobre el tsunami del 11 de marzo:

La identidad de los japoneses es el egoísmo. Los japoneses tienen que aprovechar este tsunami como forma de limpiar su egoista avarícia. Creo que esto ha sido un castigo divino.

Y se ha quedado tan ancho. Con ello ha intentado contrastar el “egoísmo y avaricia” que percibía en Japón con la identidad de otros países como Estados Unidos y su “libertad” o de Francia con su “libertad, igualdad y fraternidad”.

Lógicamente las reacciones no se han hecho esperar, y el primero en hacerlo ha sido el director de, entre otras series, Lucky Star, La Melancolía de Haruhi Suzumiya o la reciente Fractale. Yutaka Yamamoto, o Yamakan, ha contestado mediante su Twitter personal a las declaraciones del gobernador:

Aplicar “castigo divino” indiscriminadamente a personas inocentes es completamente ridículo. Ishirara, tú ni sabes hablar japonés correctamente, no tienes derecho a poner esa identidad a los demás.

Sin duda la polémica está servida. ¿Tendremos un tercer round?

Fuente: ANN




  • Tercera ronda?seguramente sí,porque este tio es un cazurro¬¬

  • Esdru

    ¿Que el Gobernador de Tokyo no sabe hablar correctamente Japonés? WTF?!

  • Tifa

    Valiente hijo de puta. Es todo lo que puedo decir…

  • Tuxedo_Mask

    Cada vez que abre la boca sube el pan… de verdad que tío más plasta… lástima que a este no se lo ha llevado el tsunami a mitad del mar… no que lo hubiese matado, porque no le deseo ese mal a nadie… pero… uff… este se merece estar perdido en una isla desierta el solito…

  • Kei00

    Los japoneses dando ejemplo de civismo, e Ishiraha soltando chorradas…
    :(

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Ishihara hace subir el pan, afirma que la industria del manganime merecía sufrir el terremoto()