Las películas individuales de 20th Century Boys llegan en abril

Mediatres Estudio ha informado mediante nota de prensa que las tres películas en DVD que forman parte de la trilogía 20th Century Boys, películas live-action basadas en el manga...

Mediatres Estudio ha informado mediante nota de prensa que las tres películas en DVD que forman parte de la trilogía 20th Century Boys, películas live-action basadas en el manga homónimo de Naoki Urasawa, se venderán de manera individual a partir del 19 de abril.

Estas películas son las siguientes:

  • 20th Century Boys. Capítulo 1: El principio del fin
  • 20th Century Boys. Capítulo 2: La última esperanza
  • 20th Century Boys. Capítulo 3: Redención

Según declaraciones de Mediatres Estudio a Deculture.es, el precio oficial de cada película es de 6€.

Desde el 26 de octubre de 2010 está disponible la edición especial que recoge la trilogía de 20th Century Boys en un pack que, además, incluye El Libro de los Secretos —un libreto especial sobre las películas— y un póster, a un precio de 22,99€.

A continuación tenéis una sinopsis y una completa galería de imágenes de las tres películas:

A finales de la década de los 60, Kenji y sus amigos tienen apenas 10 años y se divierten despreocupadamente imaginando juegos y fantásticas aventuras. Uno de sus pasatiempos favoritos es el Libro de las Profecías, un libro en el que inventan la historia de una malvada organización contra la que ellos lucharían para imponer la paz mundial. Los años pasan y ya en la década de los 90 Kenji es adulto, y vive con su madre y Kanna, la hija de su hermana que desapareció hace unos años sin dejar rastro. Un día recibe la invitación para asistir al funeral de Donkey, un amigo de juventud, y así vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros de aventuras. En esa reunión descubre que la muerte de Donkey ha sucedido en extrañas circunstancias, al igual que otros asesinatos recientes. En todos ellos ha aparecido cerca del lugar del crimen un extraño símbolo que Kenji y sus amigos crearon de niños como parte del juego, y que ahora es usado por una misteriosa secta dirigida por un extraño personaje simplemente conocido como “Amigo”. Pronto Kenji y los demás se darán cuenta que algún loco está cumpliendo todas las terribles profecías que escribieron de niños en el Libro, incluida la más temida de todas: la Nochevieja Sangrienta del año 2000, el día del fin del mundo.

Mediatres Estudio


compañía española Mediatres Estudio responsable de la licencia de cine asiático y anime japonés.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.