Leiji Matsumoto, comprometido con la exploración espacial

Leiji Matsumoto, autor de obras como Space Battleship Yamato, Captain Harlock o Galaxy Express 999, ha supervisado un corto animado para Fuji TV sobre la sonda espacial Hayabusa japonesa...

Leiji Matsumoto, autor de obras como Space Battleship Yamato, Captain Harlock o Galaxy Express 999, ha supervisado un corto animado para Fuji TV sobre la sonda espacial Hayabusa japonesa que se emitirá el próximo día 3 de abril en un programa especial de televisión que conmemorará el 50 aniversario del primer vuelo espacial de la humanidad. La sonda Hayabusa adquirió importancia el año pasado por ser la primera sonda espacial en conseguir traer a la Tierra material de un asteroide. La importancia de la sonda es tal para los japoneses, que el pasado año fue la quinta palabra más Tweeteada, justo tras K-ON! e inmediatamente encima del iPad.

Matsumoto siempre ha sido un gran fan de la exploración espacial, y de hecho es el fundador del Young Astronauts Club de Japón. Varios astronautas se sintieron inspirados a serlo tras ver animes del señor Matsumoto, más concretamente Yamato.

En el año 2007 se proyectaron en cines IMAX 3 cortos de Galaxy Express 999 en 3D a modo de documentales sobre el espacio y otros temas científicos relacionados. En el 2009 fue la misma serie del señor Matsumoto la que promocionaba el turismo en la prefectura de Kagoshima, donde se alojan las mayores instalaciones espaciales de todo Japón.

Actualmente Leiji Matsumo se encuentra sumergido en su nuevo proyecto, Zero Desigze, en el cual sabemos que el espacio volverá a tener un papel fundamental.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada