Madoka Magica, suspendida indefinidamente en TV (o no)

Actualizado: a través de la cuenta oficial de la serie en Twitter, comentan que intentarán emitir el último episodio en abril Ya hace unos días que se sabía que...

Actualizado: a través de la cuenta oficial de la serie en Twitter, comentan que intentarán emitir el último episodio en abril

Ya hace unos días que se sabía que la emisión de Madoka Magica estaba en pausa indefinida por motivo del terremoto, por los problemas de producción e incluso se rumoreaba que por las sensibilidades que podían despertar el final de la serie. Ahora la web oficial de la serie se ha actualizado para confirmar que, hasta nuevo aviso, la  emisión por TV de la serie queda suspendida. No obstante, parece que NicoNico Douga y Anime One no interrumpen su emisión por streaming.

En la red surgen numerosos rumores desde Japón acerca de este frenazo. Unos dicen que por el terremoto, otros que por su nivel de violencia, y hay quien se atreve a asegurar que se han quedado sin ideas para cerrar la serie.

El retraso de la serie en formato físico queda confirmado finalmente que es de un mes, quedando de este modo:

  • 第1巻:3月30日→4月27日 /  BD-DVD 1, del 30 marzo se retrasa al 27 de abril.
  • 第2巻:4月27日→5月25日 / BD-DVD 2, del 27 de abril se retrasa al 25 de mayo.
  • 第3巻:5月25日→6月22日 / BD-DVD 3, del 25 de mayo se retrasa al 22 de junio.
  • 第4巻:6月22日→7月27日 / BD-DVD 4, del 33 de junio se retrasa al 27 de julio.
  • 第5巻:7月27日→8月24日 / BD-DVD 5, del 27 de julio se retrasa al 24  de agosto.

[Act.] Hace una hora escasa, desde la cuenta oficial de la serie en Twitter se ha informado que, finalmente, intentarán emitir el último capítulo de la serie en abril.