Mangaline Ediciones vuelve

Deculture ha podido saber en conversaciones con Miguel Ángel Díaz, responsable en sus inicios y a día de hoy de Mangaline Ediciones, que la editorial planea volver a ponerse...

Deculture ha podido saber en conversaciones con Miguel Ángel Díaz, responsable en sus inicios y a día de hoy de Mangaline Ediciones, que la editorial planea volver a ponerse en marcha en los próximos meses. Lo hará coincidiendo con su décimo aniversario y con grandes novedades que os contaremos próximamente en un artículo que estamos preparando. Un repaso a la historia de Mangaline, desde sus inicios hasta lo acontecido en los últimos meses, haciendo un repaso a la controversia generada y los errores que cometieron, que no les han supuesto impedimento para seguir luchando a día de hoy.

Nos ha contado muchas cosas, pero lejos de caer en el olvido, la editorial planea reabrir su web en las próximas semanas, lugar donde informará abiertamente de los problemas que han acompañado a Mangaline desde sus inicios. Nosotros, como ya hemos comentado, os tenemos preparado un pequeño adelanto de esa larga y compleja historia.

La nueva etapa de Mangaline, un antes y un después en la editorial, traerá grandes novedades, pero es evidente que lo que de verdad interesa a los aficionados es el estado de sus series. También pudimos hablar con él sobre ello, y os podemos contar que a excepción de Berserk, que como ya sabréis, su licencia ha expirado, y las series que la editorial marcó en su blog como canceladas, está previsto que el resto se sigan editando a la vuelta de Mangaline, lo cual comprende títulos como son GTO o Yugo.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.