Niños, salvemos Japón evitando que Nuclear Boy se haga caquita

He hecho bien en visitar Japanator antes de irme a dormir. Allí me encuentro con una noticia que habla sobre un vídeo educativo para niños que explica la situación...

He hecho bien en visitar Japanator antes de irme a dormir. Allí me encuentro con una noticia que habla sobre un vídeo educativo para niños que explica la situación que actualmente vive Japón con el tema de la central nuclear de Fukushima.

El vídeo animado enfoca este caso de una manera bastante curiosa, mostrando la central como un muñeco llamado Nuclear Boy que parece tener ganas de hacer caquita. Se supone que, si se hace caca, ocurre una catástrofe, que algunos creían que se lo había hecho encima, pero no eran más que simples peditos.

Para tranquilizar a los niños, comentan que unos doctores están ayudándolo a que no tenga caquita y así se salven los ciudadanos de la prefectura afectada. También ponen de ejemplo casos como el de Three-Mile-Island y el de Chernobyl. Mientras con TML Boy comentan que “no hubo caca”, aseguran que el pobre Chernobyl Boyse lo hizo en clase teniendo diarrea y manchó todo aquello”. Tras estas declaraciones, afirman que en Japón no pasará lo mismo, ya que Nuclear Boy tiene un pañal que lo protege.

A pesar de ser un vídeo infantil con un humor propio para niños, seguramente alivie a base de una sonrisa a muchos adultos que estén algo tensos o intranquilos, ya sea porque vivan cerca de zonas afectadas por la radiación, o a causa de la influencia que el sensacionalismo de los medios occidentales haya podido causar sobre ellos.

A continuación, el simpático vídeo:




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada