Nintendo 3DS mañana a la venta

Mañana viernes 25 de marzo de 2011, la nueva consola de la compañía del fontanero más famoso de los videojuegos sale oficialmente a la venta. Nintendo 3DS, una consola 3D...

Mañana viernes 25 de marzo de 2011, la nueva consola de la compañía del fontanero más famoso de los videojuegos sale oficialmente a la venta. Nintendo 3DS, una consola 3D sin gafas. Sus antecesoras: Game Boy y Nintendo DS han vendido 200 y 144 millones de unidades, en 18 y 6 años respectivamente. Pese a que el día 25 es la fecha indicada para su lanzamiento, desde hoy, día 24 de marzo, se han visto por las calles algunos afortunados usuarios jugando a la consola.

Juegos como PES2011 3D, PilotWings Resort o nintendogs + cats, proporcionaran cantidad de nuevas sensaciones con respecto a anteriores entregas, o incluso la función de realidad aumentada en 3D, ya que ahora, se salen de la pantalla. Y es que ahora es posible medir las distancias en videojuegos poligonales, calcular un salto, el alcance de un arma… Un montón de nuevas posibilidades. Toda la información tras el salto.

Pero eso no es todo, porque también permite hacer fotos, grabar, o reproducir videos (tráilers, eventos deportivos, cortometrajes…), todo ello en 3D. Además la consola estará abierta al mundo gracias a la función SpotPass que permite recibir contenido online de forma automática, además de buscar a otros jugadores con los que competir con la aplicación social StreetPass con la que se podrá interactuar con ellos en la Plaza Mii y jugar a un minijuego de rol por turnos, para conseguir con su colaboración espectaculares imágenes en 3D.

En juegos como nintendos + cats servirá para desbloquear las 27 razas de cachorros del juego, en Super Street Fighter IV 3D Edition preparar un grupo de luchadores para coleccionar figuras en 3D, y en PES2011 3D Edition enfrentarse a otros jugadores para subir en el ranking, y ganando desbloquear nuevos equipos clásicos y jugadores para alinearlos.

Fuente: Nintendo Ibérica
Web oficial: Nintendo 3DS