Vuelve Hiroyasu Ishida, creador de Fumiko’s Confession

¿Os acordáis de Fumiko’s Confession? Ese corto conocido y venerado ya en todo el mundo gracias a la distribución online que su creador, Hiroyasu Ishida, un estudiante de animación,...

¿Os acordáis de Fumiko’s Confession? Ese corto conocido y venerado ya en todo el mundo gracias a la distribución online que su creador, Hiroyasu Ishida, un estudiante de animación, hizo a finales de 2009. Ahora, un año y varios meses después, nos trae el que ha sido su proyecto de final de carrera, un fantástico y conmovedor corto que le ha llevado a él y a su compañero Shogo Yoshida unos dos años de trabajo.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=RLAfM1RXwRs

El mismo día que Ishida estrenaba vía streaming rain town, el 6 de marzo, ganaba el gran premio del Festival de Animación Independiente, cuya novena edición tenía lugar en Mitaka, Japón. Es el segundo año que Ishida gana este premio, habiéndolo conseguido el año pasado con La confesión de Fumiko.

El corto también participa en la competición de los E-ma Academix, organizada por el Studio 4ºC y Kyoto Seika. También ha sido nominada a la quinta edición del TOHO Cinemas Student Film Festival, donde rain town y otros seis trabajos compiten en la categoría de animación. La ronda final del festival tendrá lugar en el Cinema Mediage de Odaiba, en Tokyo, el próximo 13 de marzo.