Primer groundwork de Evangelion 2.0 en Mayo

Evangelion 2.0 recibe su primera compilación de fotogramas en mayo en 320 páginas.

Ayer se ha anunciado, al fin, el lanzamiento del groundwork de Evangelion 2.0, que, al igual que paso en su día con los de The End of Evangelion, saldrá a la venta en varios volúmenes. El primero de ellos, que contendrá 320 páginas, se pondrá a la venta el 28 de mayo, fecha en la que además se reeditará el groundwork de la primera película. El precio de ambos será de 3675¥ cada uno.

Un groundwork es una compilación de fotogramas tal y como los dibujó su animador, incluyendo hasta anotaciones del mismo. Muchas veces puede verse como se animó determinada escena fotograma a fotograma, lo que permite que pueda estudiarse con detenimiento como se ha animado la misma.

Gainax lleva editando este tipo de compilaciones desde hace más de una década, comenzando así con Evangelion, pasando por Mahoromatic y terminando, al menos por ahora, con Gurren Lagann, además de que sus animadores sacan sus propias compilaciones de vez en cuando.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.