Recrean un Mii gigante del tamaño de Tetsujin 28 con Nintendo 3DS

A finales de 2009, una estatua a tamaño real del mítico robot Tetsujin 28 fue desvelada en Kobe. Se erigió como símbolo de la reconstrucción del barrio, para dar...

A finales de 2009, una estatua a tamaño real del mítico robot Tetsujin 28 fue desvelada en Kobe. Se erigió como símbolo de la reconstrucción del barrio, para dar fuerzas al pueblo nipón, que sufrió un terremoto en aquella zona en 1995.

Ahora, un grupo de japoneses, junto a sus consolas Nintendo 3DS y la ayuda de las tarjetas de realidad aumentadaAR Cards—han conseguido recrear un Mii (avatar de las consolas de actual generación de Nintendo) del tamaño de Tetsujin 28, ¡Sugoi! Cada vez le encuentran más funcionalidades a la nueva portátil de la gran N.

Tras el salto tenéis un vídeo que recrea cómo los japoneses lograron esta hazaña.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=E1wU7iBHXz0

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.