Retrasos y cancelaciones manganime después del terremoto

Como era de esperar, el terremoto y el consecuente tsunami han causado diferentes cancelaciones y retrasos en los lanzamientos-emisiones de manganime en el territorio nipón. En muchas regiones de...

Como era de esperar, el terremoto y el consecuente tsunami han causado diferentes cancelaciones y retrasos en los lanzamientos-emisiones de manganime en el territorio nipón.

En muchas regiones de Japón, la Weekly Shonen Jump, así como el resto de publicaciones de Shueisha programadas para el 14 de Marzo en adelante,  no se sabe cuando saldrán.

El primer episodio de Moshidora, de NHK, previsto para el 14 de Marzo, se ha puesto en suspenso, así como el resto del anime.

 

El episodio 10 de Dragon Crisis!, de YTV, ha sido cancelado, pero se anunciará una reestructuración de las futuras emisiones en la web oficial del anime.

También el décimo de Kore wa Zombie desu ka?, de Teletama, se ha puesto en suspenso, pero se anunciará la reestructuración de las emisiones en la web oficial.

Media Factory ha anunciado que la OVA de Asobi ni Ikuyo! se ha retrasado al 18 de Mayo.

Con Shogakukan tenemos más miga: la Shonen Sunday ha sido retrasada de un día en adelante. Lo mismo pasa con todos los volúmenes que estaban previstos para el viernes 18 de Marzo, también con retraso de un día o más, como por ejemplo los nuevos tomos de  Defense Devil, Rinne o Katteni Kaizo.

En TV Tokyo la afectada ha sido Pokémon: Best Wishes!, en la que el episodio “Team Rocket vs Equipo Plasma (Primera parte) ha sido retrasado debido a “circumstancias”, pero sigue estando en los planes de emisión. En su lugar, se emitirá el capítulo “Batalla en el Gimnasio de Castelia”, que estaba programado para el día 31 de Marzo.

Con Aniplex sí que hay follón, ya que todos los lanzamiendos previstos entre el 23 de Marzo y el 30 del mismo mes han sido retrasados y con fecha a determinar. Esto incluye los BR de OreImo, Mitsudomoe, Star Driver o el primero de Madoka Magica.

En Lantis, lo mismo que Aniplex: todo lo programado para 23, 24 y 30 de Marzo ha sido retrasado hasta nuevo aviso.

Y finalmente, el DVD del concierto del 5º Aniversario de The Chiral Night (que a saber qué es) del 31/10/2010 ha sido .

Fuente: ANN