Ya está a la venta la edición digital de Sesame Street, obra de Izumi Matsumoto, creador de la célebre Kimagure Orange Road —considerada en los 80 como La Biblia de la Juventud que dio lugar a la primera tsundere de la historia del manganime—. Aunque sin un final claro, la obra consta de 3 tomos, que pueden adquirirse, bien por separado, bien en conjunto. La primera edición física del manga original fue publicada desde 1988 hasta 1992.
Otras obras digitales de Izumi Matsumoto, pionero del manga digital, que pueden adquirirse actualmente, son: Graffiti, Digital Short Contents y Kimagure Orange Road. Todas ellas, junto a la protagonista de esta noticia, están disponibles para Windows, Mac, iPhone, iPad, iPod, Windows Phone y Android. El propio autor comenta que las ventas comenzaron bastante bien.
Actualmente, el maestro Matsumoto se encuentra trabajando en un manga sobre su enfermedad que publicará a lo largo del 2011.
Tal y como comenté en la completa biografía de Izumi Matsumoto, la sinopsis es la siguiente:
Sesame Street es una comedia romántica que se ambienta en los suburbios de Tokio, donde Keiki Fujiya, protagonista de 18 años, tiene junto a su familia una tienda de comestibles. Tras superar el fallecimiento de su hermano que acababa de casarse, la vida de Keiki transcurre con normalidad, su día a día se ve compaginado con tocar la guitarra eléctrica y nada parece alterar su ritmo de vida… hasta que aparece una chica llamada Chitose. Una obra que se aleja de los triángulos amorosos para complicar aún más la situación del protagonista con un cuadrado amoroso.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.