Takehiko Inoue se solidariza con las víctimas de Japón

地震 Tras el terrible terremoto ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011, conocido como el Gran Terremoto de Tohoku, sigue habiendo vida, y sobre todo luz, tras...

地震

Tras el terrible terremoto ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011, conocido como el Gran Terremoto de Tohoku, sigue habiendo vida, y sobre todo luz, tras la catástrofe. A través de Anime News Network podemos ver una de estas noticias que ahora mismo son muy necesarias, especialmente para las zonas más afectadas del pueblo nipón, una noticia que nos llega de la mano de Takehiko Inoue y que se solidariza con todas las víctimas del terremoto y quienes lo seguimos preocupados minuto a minuto.

El autor de Slam Dunk y Vagabond ha realizado una serie de trabajos artísticos para levantar los ánimos de una sociedad derruida. Además, Inoue ya había realizado más trabajos desde diciembre de 2010. Pero ha sido esta catástrofe la que lo ha animado a realizar 13 nuevas sonrisas para darle luz a una parte de Japón que la necesita. Actualmente, el artista va por su sonrisa número #61.

Los lectores también podéis ayudar a aquel país, mandad vuestra sonrisa a través del dibujo: en deviantart, en twitpic, dibujéis bien, mal, regular… donde sea y como sea Lo necesario es solidarizarse entre todos y hermanarse, y dibujarles la luz que necesitan. Enviadnos vuestra muestra de apoyo y la publicaremos en cuanto nos sea posible.

También hay que avisar que, pese a lo creído y ocurrido en un primer momento. Japón sigue hoy su día a día, y no todo está perdido para ella. Son algunas zonas afectadas las que viven seriamente la catástrofe, y es la otra parte del pueblo nipón la que está prestando sus servicios.

Este es el claro ejemplo de que no se puede paralizar un medio de comunicación a costa de una desgracia, sobre todo si no nos dedicamos en exclusiva a ello, ya que nuevas noticias de interés val saliendo a la palestra y que, por desgracia no se difunden todo lo necesario que se pudiera frente a otros datos más perversos y sensacionalistas: los masivos rumores del fallecimiento de distintas personalidades del videojuego, las bromas sin gracia en Twitter a través del hashtag Godzilla y otros tantos.

Smile, babe.

#prayforjapan




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada