Hentai, LOL y OMG son incluidos en el Diccionario de Oxford

El amor 2D prevalecerá

Esto es progreso. Leo en ANN y Wired UK que las palabras Hentai, LOL y OMG, entre otras, han sido oficialmente reconocidas y añadidas al Diccionario de Oxford. El diccionario define Hentai como un subgénero del manga y el anime, caracterizado por personajes abiertamente sexualizados e imágenes y tramas argumentales sexualmente explícitas. Marca su origen en la década de los 90, la define como una palabra japonesa, e indica que, literalmente, significa anormal y pervertido.

No es la primera vez que una palabra de la cultura popular japonesa es añadida al Diccionario de Oxford, ya en 2004 se añadió la palabra otaku, e hikikomori el pasado año.

Veamos RAE si tomas ejemplo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.