Un meteorólogo se enfrenta al egocentrismo estadounidense

Bien es sabido por todos que la situación en Japón sigue siendo crítica a día de hoy. La cifra de muertos sigue aumentando y el estado de la central...

Bien es sabido por todos que la situación en Japón sigue siendo crítica a día de hoy. La cifra de muertos sigue aumentando y el estado de la central continúa sin terminar de normalizarse, por no hablar de las pérdidas millonarias y los años que tendrán que pasar para que las ciudades devastadas por el tsunami vuelvan a ser lo que eran. Pero esta situación no quiere decir ni que el país esté sumido en el caos, como ya está dicho y redicho, ni que la situación vaya a salir fuera de Japón.

Esto último es importante. El problema es de Japón, del pueblo japonés. Por lo tanto, cualquier intento de desviar su desgracia hacia otras vías, son meras falacias en un intento de ser el foco de atención. Y cuando una persona además de ser retard, es egocéntrica, el resultado es algo parecido a esto.

La presentadora del informativo de la CNN, discute con el meteorólogo del canal. La confrontación es simple: Nancy Grace, con título en “lo digo yo y te callas”, dice, que por sus santos cojones, la radiación ha llegado a California. Es más, dice que la radiación, cogió, y desde Japón, cruzó el océano y llego a los EE.UU. cual película de Hollywood, que oh, casualidades de la vida, siempre sucede allí a todo. Y es que pobrecitos, ellos se llevan todo lo malo: ciclones, tsunamis, invasiones extraterrestres, apocalipsis zombies… Eh, ¡dejar un poco para los demás!

Así que la rubia de bote trata de hacer que el meteorólogo diga lo que ella quiere que diga: que el pánico nuclear ha llegado a los Estados Unidos de América. Por lo visto, de entre los dos había alguien con algo de sentido común, el meteorólogo, que argumenta a través de datos reales como California está fuera de peligro, y su radiación es la misma de siempre, frente a la patética argumentación de la presentadora que se basa en lo que ella sabe y en lo que ella dice. Desinformación contra veracidad y sentido común.

Esta situación se viene dando en informativos de todo el mundo en estos días, y cada vez son más los que, como este hombre, no acuden al sensacionalismo barato para vender algo que no es cierto. La situación es trágica, pero como bien apunta el meteorólogo, lo es en la costa noreste de Japón, no en los EE.UU. ni en ningún otro lugar.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.