Samurai Warriors Chronicles para Nintendo 3DS, ya en tu tienda

Como bien sabéis, hoy es la fecha oficial para la salida al mercado de Nintendo 3DS, y junto a ella numerosos títulos salen hoy a la venta. Entre ellos...

Como bien sabéis, hoy es la fecha oficial para la salida al mercado de Nintendo 3DS, y junto a ella numerosos títulos salen hoy a la venta. Entre ellos está Samurai Warriors Chronicles, desarrollado por Omega Force para Tecmo Koei y distribuído en España por Koch Media. Un título que nos adentra en la franquicia aprovechando el 3D autoestereoscópico de la consola y haciendo posible personalizar a nuestro gusto la apariencia del personaje protagonista.

A un precio de 51,99€ y con textos en inglés, este Hack’n Slash contiene interesantes novedades que podrán alterar el transcurso de la historia que en Chronicles se nos cuenta.

A continuación más detalles sobre el juego, tal y como vienen en la nota de prensa:

Elementos Clave

  • Un nuevo estilo de juego: Cambio de personajes. Juega con hasta cuatro personajes diseminados a lo largo del campo de batalla o intercambia la utilización de unos u otros según tu voluntad. Los campos de batalla son vastos y las misiones a afrontar complejas, dificultando su resolución con un único personaje. El hábil cambio de personajes según su ubicación, las Habilidades de Batalla de cada uno o los factores específicos disponibles para algunos personajes, serán claves a la hora de conseguir la victoria en la batalla.
  • Experimenta la historia por ti mismo, a medida que tu personaje se encuentra con los guerreros más famosos de antaño en el Modo Historia. El Modo Historia ha sido completamente modernizado y, ahora, se centra en el personaje creado por el propio jugador y cómo se abre paso en un tiempo de guerra endémica conocido como el Período de los Estados en Guerra de Japón. En el devenir del juego, te encontrarás y conocerás a cuarenta afamados guerreros de esa época, como Nobunaga Oda y Yukimura Sanada, con los que podrás vivir la historia desde dentro. Entabla diferentes niveles de Amistad con otros personajes y experimentarás un amplio elenco de acontecimientos fascinantes y únicos.
  • Capacidades de Red, que permiten una mayor interacción y profundidad de juego. Tras el lanzamiento de Samurai Warriors: Chronicles se editarán niveles descargables del juego. Además, merced al sistema StreetPass de la consola 3DS, el juego permitirá batallas con otros jugadores, con las que se podrán obtener nuevas armas y elementos. Estas características permitirán que la franquicia alcance nuevas cotas de diversión.
  • La Moral. Cada ejército, tanto aliados como enemigos, tiene un nivel de moral. Cuando el nivel de moral enemiga es alta, aparece una Zona de Poder en el mapa, fortaleciendo a los soldados enemigos de esa área. Al completar misiones que surjan durante la batalla y al derrotar a oficiales enemigos, su moral decaerá y las Zonas de Poder podrán ser anuladas. Al completar una fase con enemigos con alto nivel de moral, recibirás mayores recompensas tras la batalla.
  • Sistema de Crecimiento. A través de tus logros en batalla tus personajes pueden incrementar su nivel, mejorar sus parámetros estadísticos con los que obtener nuevos ataques y habilidades de batalla. Puedes adquirir armas y otros elementos tras cada batalla. Según avances en el juego tendrás la oportunidad de mejorar estas armas por medio del proceso de síntesis de armamentos.
  • Nivel de Amistad. La acción del juego tiene lugar como telón de fondo el argumento principal, a medida que guías a tu personaje en su curso por la historia del juego, encontrándote e interactuando con famosos oficiales en tu camino. A través de una serie de eventos y batallas, tu nivel de Amistad con cada uno de estos oficiales pueden incrementarse o reducirse. Cuando los niveles aumenta, podrás desbloquear nuevos eventos, personajes jugables y armas.


Características

  • Merced a las características técnicas de la consola Nintendo 3DS, ahora podrás disfrutar de efectos estereoscópicos 3D a pantalla completa. Además, la capacidad gráfica de la consola te permitirá disfrutar de secuencias cinemáticas en 3D, de mayor realismo de los personajes y batallas dinámicas.
  • La Pantalla Táctil de Nintendo 3DS trabajará de forma intuitiva a tu favor. Gracias a esta Pantalla, las acciones de juego como el cambio de personajes durante la batalla ó el hecho de establecer una estrategia y su uso en mitad de una misión, resultarán simples y fáciles de llevar a cabo.
  • Gracias al modo StreetPass de la consola, podrás formar un ejército y luchar contra personas que te cruces por la calle utilizando las armas que ya poseas. Dentro del juego, también podrás canjear tus armas y los resultados de la batalla. Cuantas más batallas mantengas a través del sistema StreetPass, mayores beneficios recibirás para el propio juego.
  • Samurai Warriors: Chronicles también utiliza la característica SpotPass de la consola, que ofrecerá escenarios adicionales descargables.
  • Con la conexión Wi-Fi de la consola podrás descargarte escenarios adicionales para SAMURARI WARRIORS: Chronicles. También podrás obtener recompensas a través de batallas virtuales o, incluso, recibir armas mejoradas, así como ver el historial de otros jugadores.
  • Sistema de Cambio de Personaje, que permite utilizar la Pantalla Táctil para alternar el manejo de los personajes (hasta cuatro en total), dondequiera que estén situados en el campo de batalla. Esta característica ofrece cuatro perspectivas completamente diferentes del juego, así como la posibilidad de explotar el aspecto táctico. No obstante, el jugador necesitará tener en cuenta siempre la misión, el estado y las Habilidades de Batalla, para salir victorioso.

La Acción

  • Acciones básicas: Los ataques se centran, fundamentalmente, en la combinación de ataques poderosos y normales. La carga de espíritu, que se acumula en el medidor Spirit, y las habilidades especiales específicas de cada personaje podrán ser utilizadas para complementar estos ataques.
  • Spirit Charge (Carga del Espíritu): es un tipo de ataque que utiliza el Medidor de Espíritu. Puede ser utilizado en combinación con ataques poderosos o normales. Acaba con las defensas enemigas, es mucho más efectivo cuando afrontes peleas con oficiales enemigos.
  • Habilidades especiales. Cada personaje posee su única Habilidad Especial. Los efectos de ellas varían enormemente e incluyen elementos dispares, tales como power-ups, recuperación de salud para aliados, ataques y derribos. Los personajes cuyo estilo de crecimientos se centra en la Habilidad Especial pueden llegar a dominar hasta tres habilidades.
  • Ataque Musou: Es un ataque extremadamente poderoso, único para cada personaje, que se ejecuta utilizando el Medidor Musou. Al ejecutar este ataque te conviertes en invencible y los combos no se pueden detener. Es una táctica muy efectiva para ser utilizada cuando estás rodeado por enemigos o necesitas conseguir una rápida escapatoria de un peligro inminente. Cuando tanto el medidor de Musou como de Espíritu están al completo, puedes poner en marcha el Definitivo Ataque Musou. Un golpe final que infligirá daños significativos en los enemigos que se hallen dentro de su radio de acción, sea cual fuere su situación.

 

Tráilers y galería

httpvh://www.youtube.com/watch?v=_QXjI2lrYiw
httpvh://www.youtube.com/watch?v=jHEVknNLmIs

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada