29 Saló del Cómic de Barcelona: Presentación Glénat

Presentación de novedades de Glénat en el 29 Saló del Cómic de Barcelona

A las 16:00 daba comienzo la presentación de Ediciones Glénat en el 29 Saló Internacional del Còmic de Barcelona, y nuestro compañero Orochi ha estado allí presente para tenernos informados.

Lo primero que comentaron desde la editorial, es que la línea Gaijin gusta, que seguirán apostando por ella y que habrá novedades y continuaciones de obras ya editadas. Eso sí, habrá que esperar hasta el Salón del Manga para ver las novedades.

En cuanto a novedades manga, poco tenían que decir, con lo que comenzaron a hablar de otras de sus publicaciones, como Águila Roja (que dejaron claro que no era parte de la línea Gaijin y que explicaba el origen del personaje) o las ediciones integrales de algunas de las obras que se han encargado de publicar.

En la ronda de preguntas comentaron que los relanzamientos de manga estaban funcionando bien en general, aunque tampoco era nada del otro mundo. Tras eso, nos dejaron caer que Saint Seiya Kanzenban caería para el próximo Salón del Manga, siendo una de las cosas más interesantes que se ha podido sacar de esta presentación. Sailor Moon cayó de boca de uno de los presentes, pero hasta el año que viene nada, dijeron. Gintama también fue objeto de curiosidad por un fan, y Glénat admitió que por ahora está en stand by, al igual que Hayate, Mayordomo de combate.

Deculture decidió relajar el ambiente y nuestro querido corresponsal hizo la pregunta del día: ¿pronóstico para el Madrid – Barcelona? Un 0-3 ganando el barcelona nos dijeron. Ahí sí que gana el catalán según ellos, porque admiten que los mangas en ese idioma, pese a lo que muchos crean, venden bastante mal, todo a excepción de Naruto, que lo hace muy bien y tira del carro de las ediciones en susodicho idioma.

Yawara es uno de esos mangas en catalán que vende mal, pero pese a todo intentarán acabarla. Esto por desgracia elimina casi completamente la posibilidad de una versión en castellano a corto plazo. Por suerte, aunque hay algunas series paralizadas por el momento, no hay cancelaciones definitivas que anunciar.

Para el Salón del Manga se reeditará Zetman 3 junto a varias cosas más, así que por ahora tocará esperar.

Como último detalle curioso de esta presentación, se han dejado caer los que podrían ser posibles invitados para el Salón del Manga de este año: Nobuhiro Watsuki, el personal de Lost Canvas o alguien relacionado con High School of the Dead.

Y eso ha sido todo en la presentación de Glénat, ahora os dejamos que toca la presentación de Planeta y tenemos que manteneros informados.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada